¿Cuáles son las herramientas más usadas por los hackers?

Harramientas Hacker

¿Quieres saber cuáles son las herramientas más usadas por los hackers? ¿Quieres comprender la utilidad de estas herramientas dentro de su correspondiente campo de acción? De responder afirmativamente ¡Continúa leyendo este artículo! Ya que expondremos la información que necesitas para que llegues a una conclusión que favorezca la adopción de cualquiera de las herramientas presentadas en este artículo que, a su vez, darán respuesta a las preguntas centrales que hemos propuesto dentro del primer renglón.

Tabla de contenido

    ¿Cuáles son las herramientas más usadas por los hackers?

    Nmap

    A través de esta herramienta se pueden scannear puertos y direcciones IPs en una red. A través de ella se lograrán descubrir los equipos que están conectados y cuáles servicios usan. Asimismo, haciendo uso del 'footprint' lograremos conocer cuál versión del sistema operativo poseen en el dispositivo.

    Wireshark

    Mediante esta herramienta, perteneciente, por cierto, a la categoría de sniffer, lograremos capturar el tráfico que atraviesa en la red. Será fácil conectar la PC que corra Wireshark a un puerto que haya sido configurado como mirror en un switch Ethernet, de tal manera lograremos capturar y analizar la variabilidad de acciones que son enviadas por la red.

    En caso de que el tráfico no se cifre, lograremos visualizar en 'clear text' la mayoría de las contraseñas y usuarios que posean los usuarios. Por otro lado, si la red envía tráfico VoIP tendremos la posibilidad de grabarlo en un disco duro para escuchar las conversaciones.

    Cain and Abel

    Esta herramienta es usada con distintas finalidades. En primer lugar, se enfoca en capturar y grabar los paquetes VoIP, de forma de escuchar las conversaciones, analiza los protocolos de enrutamiento y cumple la labor de 'hacking' de redes Wireless.

    Metasploit

    Se destaca en la labor de seguridad informática. A través de la misma es posible efectuar a gran escala una variedad de 'payload' y 'exploits' que están disponibles. Asimismo, nos brinda la posibilidad de elaborar nuestras herramientas hacking.

    Burp Suite

    Su capacidad más relevante es la comprobación de una aplicación web en temas de seguridad. Asimismo, lograremos lanzar ataques automatizados de forma que podamos determinar las vulnerabilidades que existen en las aplicaciones Web.

    Nessus

    Innegable de reconocer su relevancia. Su interfaz es demasiado intuitiva, lo que facilita su uso respecto a la administración y configuración. Tendremos la posibilidad de scanner de la red completa, comprender los nodos que están arriba y determinar los servicios que cada nodo está explotando.

    Herramientas Hackers
    Herramientas Hackers

    ¿Por qué es fundamental conocer las herramientas usadas por hackers?

    Si deseas incursionar dentro del segmento de la seguridad informática, bien sea por un deseo informativo, o bien, porque quieres convertirte en un hacker, será menester que conozcas cada uno de los preceptos que engloba el desarrollo de este oficio.

    Tal vez te interese; LOIC para Android

    En este artículo hemos decidido mostrarte aquellas herramientas que te ayudarán a tener un fuerte desenvolvimiento dentro de este campo, esto, por supuesto, en caso de que desees acceder a él. Conociendo cuáles son las vías que usan los hackers para simplificar su labor, podrás acortar tu vía de acción.

    Un Medio Digital

    En UnMedioDigital.com somos apasionados por la Tecnología, acá encontrarás el mejor contenido, desde aplicaciones premium hasta los mejores tutoriales digitales. Internet is the future

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso Más información