¿Se puede reparar el Samsung Galaxy S21 si se rompe?

s21 1

Cuando sale un nuevo teléfono inteligente, los primeros compradores que desean comprarlo se enfrentan a ciertos riesgos. Ni siquiera estoy hablando del hecho de que puede funcionar incorrectamente o simplemente no como lo prometió el fabricante. Se trata más del hecho de que al comprar un nuevo teléfono inteligente, corre el riesgo de romperlo y "obtener" reparaciones posteriores. Es la mantenibilidad lo que debería ser de interés para muchos, porque no todos los daños y averías están cubiertos por la garantía. Este problema es aún más grave debido al hecho de que los dispositivos modernos son bastante complejos en sí mismos y, en consecuencia, su reparación es costosa. Incluir todo lo dicho se refiere al nuevo Galaxy S21, que aún no ha tenido tiempo de salir realmente a la venta, pero ya ha sido probado para su mantenibilidad. Los resultados fueron interesantes.

Tabla de contenido

    Cómo desmontar Galaxy S21

    A pesar de que el Samsung Galaxy S21 salió la semana pasada, ya tenemos el primer video del desmontaje de este dispositivo. Lo proporciona el canal de YouTube PBKreviews e incluye el desmontaje y montaje completo del S21 normal. En el transcurso del video, los autores del video evalúan la capacidad de mantenimiento de este teléfono inteligente.

    Si está impaciente por encontrar la respuesta y no quiere leer el artículo hasta el final, diré de inmediato que es bastante fácil reparar un teléfono inteligente. Aparte de reemplazar la batería, reparar otros componentes internos no es prohibitivamente difícil.

    Uno de los componentes más controvertidos del dispositivo, que dividió a los fanáticos de la marca en dos bandos, lo que provocó constantes disputas entre ellos, tiene un muy buen efecto en el rendimiento general del teléfono inteligente. Estoy hablando de la pila trasera de plástico . No solo hace que sea mucho más fácil desmontar el teléfono inteligente y obtener acceso a sus componentes internos, sino que también reduce el riesgo de dañar el vidrio durante el desmontaje. Los casos de su destrucción son bastante comunes y esto conduce a un aumento en el costo de las reparaciones, lo que conlleva riesgos adicionales.

    El autor del video pudo quitar el panel posterior con una herramienta simple. Debajo había una placa de grafito con una bobina de carga inalámbrica y 22 tornillos. Eso es todo lo que se interpuso en el camino del acceso completo a los componentes internos del Galaxy S21. Dicho esto, vale la pena señalar que son muy similares a los encontrados en el Galaxy S20 del año pasado.

    ¿Qué hay dentro del Samsung Galaxy S21?

    Al levantar la placa de grafito, aparecen dos antenas de onda 5G mm en comparación con una del año pasado. Esto debería contribuir a una mejor recepción de la señal. El desmontaje también revela un nuevo sistema de enfriamiento basado en grafito que debería funcionar de manera más eficiente y que se ha utilizado ampliamente en otros teléfonos inteligentes emblemáticos en los últimos años.

    Es bueno ver que todos los componentes internos son bastante fáciles de desmontar. La parte más difícil es quitar la batería y la pantalla. El fabricante aplicó demasiado pegamento para instalarlos. Sobre todo, este montaje es frustrante debido al hecho de que son estos dos componentes los que fallan con mayor frecuencia. Normalmente, los usuarios cambian una batería gastada o una pantalla rota.

    Sin embargo, con paciencia, obteniendo un buen secador de pelo u otro dispositivo de calentamiento y demostrando que tiene los brazos rectos, aún puede quitar la pantalla y la batería.

    ¿Es fácil reparar el teléfono inteligente Galaxy S21?

    PBKreviews concluye el video dando al S21 una calificación de capacidad de mantenimiento de 7.5 sobre 10 . Si bien no puede comparar este resultado con la evaluación estandarizada y cuidadosamente elaborada de iFixit, puede concluir que los teléfonos inteligentes Samsung al menos no son más difíciles de reparar, y tal vez incluso más fáciles en este componente.

    Por ahora, para comprender la capacidad de mantenimiento a una escala más familiar, debemos esperar un poco más. Permítanme recordarles que el buque insignia de Samsung del año pasado recibió solo 3 puntos de 10.

    ¿Por qué es importante cómo se repara un teléfono inteligente?

    Muchos usuarios no piensan en la importancia de una fácil reparación de teléfonos inteligentes. Creen que el año de garantía proporcionado en el momento de la compra cubrirá todos los riesgos de uso . El problema es que algunos daños no están cubiertos por la garantía. Por ejemplo, agua que ingresa al teléfono inteligente (incluso si está protegido), daños mecánicos, daños asociados con el uso de accesorios no originales y algunos otros.

    Cuando finaliza la garantía, el teléfono inteligente aún puede romperse. En este caso, las reparaciones simples serán aún más relevantes. El costo de reparación consiste en el costo de la mano de obra y el costo de los componentes a reemplazar. Si el desmontaje y el montaje son sencillos, las reparaciones serán mucho más económicas .

    Por lo tanto, no subestime la importancia de un teléfono inteligente de fácil mantenimiento. ¿Ha encontrado reparaciones sin garantía? ¿O tal vez lo hizo usted mismo de acuerdo con las instrucciones en video publicadas por iFixit y otras fuentes?

    Sneyder Cante

    Redactor principal de UnMedioDigital.com apasionado por la Tecnología, Marketing Digital, Desarrollo Web y SEO. Internet is the future

    Artículos que te pueden interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso Más información