¿En qué se diferencia ProRAW en el iPhone 12 Pro de la fotografía normal?

iphone 12

Cuando Apple anunció por primera vez el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max en octubre de 2020, se afirmó que una de las características que distingue a la línea Pro del iPhone 12 y el iPhone 12 mini era ProRAW . Este es el enfoque de Apple para el formato de imagen RAW utilizado en la fotografía profesional. 

Los formatos RAW le permiten aprovechar al máximo sus imágenes para editarlas y procesarlas. El disparo en ProRAW finalmente estuvo disponible en dispositivos iPhone 12 Pro y 12 Pro Max con iOS 14.3, lanzado en diciembre de 2020 . Pero, ¿qué es ProRAW y qué lo hace diferente de los formatos JPEG o HEIC normales? ¿Debería utilizar este formato todo el tiempo? Intentemos resolverlo.

Tabla de contenido

    ¿Qué es ProRAW?

    Cuando dispara en formato HEIC o JPEG en su iPhone, esencialmente está instruyendo al algoritmo de fotografía computacional de Apple para que primero "procese" la imagen en sí para que se vea lo suficientemente bien sin más edición. ProRAW es más como un híbrido de RAW y JPEG / HEIC. 

    Cuando dispara con ProRAW, obtiene un archivo RAW DNG de 12 bits con 14 pasos de rango dinámico. El formato ProRAW permite a Apple aprovechar sus capacidades de fotografía computacional patentadas mientras proporciona al usuario la mayor cantidad de datos posible para usar en la autoedición .

    Entonces, aunque ProRAW es una excelente característica nueva que le brinda aún más opciones de edición, tenga en cuenta que las fotos en este formato son mucho más grandes. 

    Puede ocupar fácilmente el resto de la memoria de su iPhone disparando solo en ProRAW, así que asegúrese de usarlo solo en las fotos que desea editar más adelante en el mismo Photoshop u otra aplicación.

    ¿Cómo habilito ProRAW?

    Es importante tener en cuenta que los únicos dispositivos que pueden usar el formato ProRAW de Apple en este momento son el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. Si tienes un iPhone 12 normal, un iPhone 12 mini o un iPhone más antiguo, lamentablemente no podrás disparar en ProRAW. 

    Sin embargo, siempre puede usar aplicaciones de terceros para tomar fotos RAW regulares. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que la aplicación de terceros no tendrá la misma potencia de procesamiento que Apple usa para ProRAW.

    ¡Ahora está listo para disparar en ProRAW! Si está seguro de que desea tomar una foto ProRAW, toque el ícono RAW en la aplicación Cámara.

    Limitaciones del formato ProRAW

    Dado que ProRAW utiliza software de disparo, tiene algunas limitaciones. Si bien el formato funciona muy bien con el modo nocturno, no se puede usar con el modo de retrato ProRAW . ¿Por qué? 

    El hecho es que el modo retrato en sí depende en gran medida de la fotografía computacional para superponer capas y desenfoque artificial, por lo que una foto de este tipo no se puede "apilar" con los algoritmos del software ProRaw.

    ¿Deberías usar ProRAW?

    Si no tiene una DSLR y desea usar un iPhone 12 Pro o 12 Pro Max como su cámara principal, entonces ProRAW es una función que vale la pena usar si va a editar fotos más tarde y no planea mantenerlas activadas. su dispositivo durante mucho tiempo.

    Es posible que esto no siempre se note, pero después del procesamiento, las fotos ProRAW definitivamente se ven más nítidas y ricas que una imagen JPEG o HEIC procesada. A primera vista, podría pensar que una foto JPEG / HEIC se ve mejor, pero eso se debe a que la foto ya ha sido procesada. Y las tomas RAW y ProRAW requieren un trabajo adicional antes de que se vean bien.

    proraw

    Es posible que esto no siempre se note, pero después del procesamiento, las fotos ProRAW definitivamente se ven más nítidas y ricas que una imagen JPEG o HEIC procesada. 

    A primera vista, podría pensar que una foto JPEG / HEIC se ve mejor, pero eso se debe a que la foto ya ha sido procesada. Y las tomas RAW y ProRAW requieren un trabajo adicional antes de que se vean bien.

    También es mejor usar una aplicación de edición de fotos para ver las diferencias entre formatos, ya que, sinceramente, no veo mucha diferencia entre ProRaw y JPEG en la aplicación Fotos del iPhone. Probablemente porque el formato ProRAW utiliza fotografía computacional como Deep Fusion y Smart HDR.

    Por ejemplo, las dos fotos de arriba muestran una glorieta en el parque por la noche, al atardecer. Una foto JPEG normal (izquierda) tiene un cielo azul brillante, lo que hace que parezca que se tomó durante el día (pero no lo fue). La luz también está algo borrosa. 

    La textura también parece ser demasiado dura y el color es mucho más amarillo de lo que debería ser. La versión ProRAW (derecha) tiene texturas más suaves, colores más realistas con menos reflejos y cielos apagados.

    Si hace zoom, el JPEG estándar también tendrá más ruido, mientras que la versión ProRAW no será tan ruidosa.

    Aplicaciones de cámara de terceros con soporte Raw en iPhone

    Hay varias aplicaciones que le permiten tomar y editar fotos RAW directamente en su iPhone y iPad. Personalmente, me encanta usar Halide Mark II , Pro Camera de Moment y Darkroom en mi iPhone. 

    Si ProRAW está habilitado en su dispositivo, también puede cambiar fácilmente a este formato (en lugar del formato RAW normal) en estas aplicaciones. Por ejemplo, en Moment, simplemente haga clic en el formato de archivo sobre el visor y asegúrese de que esté configurado en ProRAW.

    Sneyder Cante

    Redactor principal de UnMedioDigital.com apasionado por la Tecnología, Marketing Digital, Desarrollo Web y SEO. Internet is the future

    Artículos que te pueden interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso Más información