Cómo transferir contraseñas de Safari a Chrome

Contraseñas de Safari a Chrome

Si deseas saber cómo puedes transferir contraseñas de Safari a Chrome, con este tutorial podrás mover todas tus contraseñas del navegador de Apple para el de Google en unos simples pasos.

Google Chrome y Safari son navegadores radicalmente diferentes. No porque sean producidos por empresas que, en la mente de la mayoría de los usuarios, son enemigos implacables, sino porque están estructurados de manera completamente diferente. 

Debido a esto, los usuarios de Chrome no pueden interactuar con las contraseñas de Safari, aunque hay bastantes personas que usan dos navegadores al mismo tiempo. 

Después de todo, no todos los propietarios de iPhone tienen una Mac y viceversa. Por lo tanto, Apple tuvo que hacer algo para no provocar una gran cantidad de usuarios de Safari.

El principal problema al que se enfrentaban los usuarios de iPhone y Windows (y de Android y Mac) era la imposibilidad de utilizar las mismas contraseñas. Habiendo guardado las credenciales en Safari, el usuario simplemente no tuvo la oportunidad de iniciar sesión en Chrome usándolas. 

Pero si en Mac el problema se resolvió más o menos con la ayuda de "Llavero", entonces no había forma de transferirlo a Windows. Por lo tanto, Cupertino creó una extensión "Contraseñas de iCloud" para Chrome. Averigüemos cómo usarlo.

Tabla de contenido

    Cómo usar las contraseñas de iCloud en Chrome

    Déjame decirte de inmediato: la extensión no puede funcionar como un componente independiente y necesita una aplicación complementaria en forma de iCloud para Windows.

    La aplicación iCloud para Windows es estrictamente necesaria. Es responsable del uso seguro de las credenciales, que es necesario para evitar la sustitución errónea de inicios de sesión y contraseñas en sitios de phishing. 

    Esto es tanto un positivo como un negativo. Una ventaja, porque no tiene que preocuparse por la seguridad de sus cuentas, y una desventaja, porque esto no funciona en Mac. No tengo idea de por qué Apple hizo esto, pero el hecho permanece.

    Las contraseñas de iCloud no funcionan. Qué hacer?

    A pesar de que iCloud está en Mac, está disponible como opción estándar. Por consiguiente, no podrá instalar la aplicación "iCloud para Windows" en macOS. 

    Como consecuencia, los propietarios de Apple que usen Chrome tendrán que usar Keychain Access y la extensión no funcionará . Sí, en general esto resuelve el problema de sincronización de contraseñas, pero no resuelve el problema de usabilidad. Después de todo, usar "Bundle" en Chrome es terriblemente inconveniente: necesita abrir manualmente la sección con contraseñas, copiar la contraseña usted mismo y pegarla en la ventana de autorización. Sin automatización.

    En cuanto a la extensión para Windows, funciona muy bien. Me gustó especialmente que "iCloud Passwords" funciona como un administrador de contraseñas real y funciona, por así decirlo, en ambas direcciones. 

    Es decir, puede usar las credenciales en Chrome en Windows que guardó en el iPhone y iPad, y viceversa: inicie sesión en iOS con los inicios de sesión y las contraseñas guardadas en Chrome. Esto optimiza el uso de iPhone y computadora con Windows, pero al mismo tiempo empuja a los propietarios de teléfonos inteligentes Android y Mac a un segundo plano.

    Como vez transferir tus contraseñas de Safari a Chrome es un proceso muy sencillo de realizar y con varias formas de hacerlo, si tienes alguna duda no olvides dejar nos tu comentario en el apartado de comentarios para resolver todas tus preguntas o inquietudes.

    Tal vez te interese: Usar iCloud Mail en Android

    Sneyder Cante

    Redactor principal de UnMedioDigital.com apasionado por la Tecnología, Marketing Digital, Desarrollo Web y SEO. Internet is the future

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso Más información