¿Cómo usar iCloud Mail en Android?

Recientemente te pasaste de iOS a Android pero deseas mantener te iCloud Mail en Android? Te traemos un tutorial con el cual podrás vincular tu cuenta de iCloud Mail en tu dispositivo con Android de una forma bastante sencilla.

Los teléfonos inteligentes Android son utilizados por muchas personas diferentes, incluidas aquellas que no son las únicas. A pesar de la aparente inverosimilitud de tal combinación, algunos propietarios de iPhone siempre tienen un dispositivo basado en el sistema operativo de Google en su arsenal. 

Tienen la parte más difícil, porque no pueden hacer una elección a favor de un ecosistema y usarlo solo, sino que se ven obligados a combinar. Pero si no hay ningún problema con el uso de las propias aplicaciones de Google en iOS, entonces, con el acceso a los servicios de Apple en Android, las cosas son francamente regulares. Sin embargo, siempre hay una salida.

Cómo abrir iCloud Mail en un navegador en Android

Otra cosa es el correo de Apple. Después de todo, no existe una aplicación especial en Android, y en la versión web de iCloud es imposible acceder a ella. No está claro por qué, pero todo lo que está disponible para los usuarios al abrir el sitio son solo 4 servicios: notas, fotos, nube y «Buscar iPhone».

Sin embargo, es muy posible usar Apple Mail en Android, aunque no tan conveniente como en las aplicaciones clásicas:

  • Inicie Chrome y vaya a iCloud.com ;
  • Revise la autorización y confirme el inicio de sesión con el código 2FA;
  • Haga clic en los tres puntos en la parte superior y seleccione «Versión para PC»;
  • Se abrirá un menú extendido donde debe seleccionar «Correo».

Está claro que usar el correo en modo escritorio en la pantalla de un teléfono inteligente es completamente inconveniente. Los elementos de diseño de la interfaz parecen demasiado pequeños. A pesar de que acceder a ellos, en general, no es difícil, el servicio reacciona a los clics con bastante regularidad, de hecho, es un poco confuso.

Sin embargo, encontré una solución a este problema. Solo necesita encender la pantalla de rotación automática y cambiar el teléfono inteligente a la orientación horizontal. Luego todos los elementos se acercarán y alejarán, por lo que será mucho más conveniente para usted interactuar con el correo.

Cómo configurar iCloud Mail en Android

Este método es bueno si necesita acceder rápidamente a Apple Mail en su teléfono inteligente Android. Y para uso permanente, hay otro, más conveniente:

  • Vaya a appleid.apple.com y acceda a la autorización;
  • Busque la sección «Seguridad» – «Contraseñas de la aplicación» y seleccione «Crear contraseña»;
  • Escriba el nombre del servicio donde desea pasar por autorización en el futuro (para mí es Mail para Android);
  • Ahora inicie su aplicación de correo electrónico;
  • Seleccione «Agregar cuenta», ingrese su dirección de correo electrónico de Apple y, en el campo «Contraseña», pegue la combinación que recibió anteriormente;
  • Haga clic en «Siguiente» y espere a que se complete la sincronización.

En algunos casos, al usar Gmail, puede ocurrir un error de conexión debido a problemas de seguridad. En este caso, intente cambiar el protocolo de cifrado. Esto debería solucionar el problema. De lo contrario, recomiendo usar Yandex.Mail. Al final, en este caso, solo nos interesa el correo en sí, y no el cliente móvil a través del cual accedemos a él.

Tal vez te pueda interesar: Usar Apple Maps en Android

Deja un comentario