Cómo instalar Appx y AppxBundle en Windows 10

Los formatos de archivo .Appx, .AppxBundle y .MsixBundle son aplicaciones confiables de Microsoft Store. Los paquetes incluyen nombre, descripción y permisos junto con binarios. Microsoft le permite descargar e instalar Appx de fuentes de terceros.

Este artículo le mostrará cómo instalar las aplicaciones Appx y AppxBundle en Windows 10. La extensión no es muy familiar para la mayoría de los usuarios. Porque, de forma predeterminada, está prohibida la instalación de aplicaciones de fuentes no fiables (solo desde Microsoft Store).

Tabla de contenido

    ¿Qué son .Appx y .AppxBundle?

    Las aplicaciones Metro aparecieron por primera vez en Windows 8.1. A continuación, presentamos aplicaciones universales para UWP con el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 10. Las aplicaciones con extensiones .appx y .appxbundle se distribuyen a través de la tienda integrada.

    • Appx es un formato de paquete de instalación de aplicaciones para los sistemas operativos Windows 8 y 10. Los desarrolladores lo utilizan al empaquetar y publicar aplicaciones en la Tienda Windows.
    • Msix es un formato de empaquetado mejorado para aplicaciones de Windows.  Admite características de implementación y empaquetado modernas.

    Todos los programas de la Tienda Windows 10 se almacenan en formato .appx, .appxbundle o .msixbundle. Microsoft Store no solo descarga la aplicación, sino que también la instala automáticamente. El usuario ni siquiera verá el archivo de instalación .appx

    Cómo descargar .appx y .appxBundle

    El servicio Adguard le permite descargar aplicaciones de Microsoft Store. Descarga el instalador con la extensión .appx o .appxbundle (el formato .msixbundle es aún más reciente). Se recomienda que descargue aplicaciones directamente solo de fuentes confiables.

    Abra store.rg-adguard.net (un generador de enlaces en línea para Microsoft Store). Ingrese un enlace directo a la aplicación desde Microsoft Store, por ejemplo, Telegram ( www.microsoft.com/ru-ru/p/telegram-desktop/9nztwsqntd0s ). Haga clic en la marca de verificación para obtener todos los enlaces.

    En la lista, seleccione el archivo que necesita en el .appx , .appxbundle o formato .msixbundle . Puede descargar el archivo Appx (la propia aplicación) y EAppx (su actualización). El instalador de la aplicación Telegram Desktop, que necesito, en realidad tiene la extensión .appx.

    Cómo instalar la aplicación Appx

    Es necesario  para activar el modo desarrollador utilizando el ejemplo de la versión de Windows 10 20H2. Abra Configuración> Actualización y seguridad> Para desarrolladores . Y arrastre el control deslizante para habilitar Instalar aplicaciones desde cualquier fuente, incluidos los archivos gratuitos .

    La instalación y ejecución de aplicaciones no publicadas en Windows 10 Store puede debilitar la seguridad de su PC. De hecho, también arriesgas los datos personales. Esto podría hacerte daño. Confirme su intención de habilitar el modo de desarrollador haciendo clic en el botón.

    Ejecute el archivo .appx descargado. En la ventana del instalador de la aplicación Telegram, haz clic en Instalar . El proceso de instalación toma solo unos segundos. Puede hacer clic inmediatamente en Iniciar (o si la aplicación está instalada, reinstalar ).

    Quizás haya configurado asociaciones de archivos incorrectamente. En el menú contextual del archivo, deberá seleccionar Abrir con . Marque Usar siempre esta aplicación para abrir archivos .appx y  seleccione Instalador de aplicaciones y presione OK .

    O ejecute el comando: add - appxpackage - ruta " Ubicación del archivo Appx " en Windows PowerShell (ejecutándose como administrador). En mi caso:  agregue - appxpackage - ruta C : \ TelegramMessengerLLP.TelegramDesktop_2.4.7.0_x86__t4vj0pshhgkwm.appx.

    El progreso de la operación de implementación en sí muestra el proceso de instalación del archivo appx. Cuando termine, la aplicación instalada aparecerá en la lista de programas instalados. Use Windows PowerShell para desinstalar las aplicaciones universales de Windows 10 .

    Conclusión

    Para instalar las aplicaciones Appx, AppxBundle y MsixBundle, debe habilitar el modo de desarrollador de Windows 10. Debe habilitar la capacidad de instalar software de fuentes desconocidas. Estos formatos son los más utilizados por desarrolladores y evaluadores.

    Por supuesto, puede descargar el instalador de Appx para aplicaciones pagas. No funcionará engañar y evitar la compra de una licencia. Para instalar, usamos el instalador de la aplicación o el Windows PowerShell actualizado, que ya están preinstalados en el sistema.

    Sneyder Cante

    Redactor principal de UnMedioDigital.com apasionado por la Tecnología, Marketing Digital, Desarrollo Web y SEO. Internet is the future

    Artículos que te pueden interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso Más información