Cómo habilitar AMD FreeSync

Muchos usuarios han oído hablar de la tecnología AMD FreeSync. En teoría, hace que el juego sea más rápido y fluido. Cambiando la frecuencia de actualización de la pantalla cuando aparecen nuevos marcos. Requiere una pantalla y una tarjeta gráfica con soporte Radeon FreeSync ™.

Este artículo explicará cómo habilitar AMD FreeSync. Si conecta un monitor con soporte tecnológico, Radeon Software comenzará a usarlo automáticamente. No hace mucho, NVIDIA implementó la compatibilidad con FreeSync. También sucede que debe encenderlo en el propio monitor.

¿Qué es AMD FreeSync?

Según la propia AMD : al utilizar la tecnología AMD FreeSync, la frecuencia de actualización de la pantalla se sincroniza con la frecuencia de cuadros de las tarjetas de video. Esto elimina: el retraso de entrada, el desgarro de la pantalla y las interrupciones durante el juego e incluso la reproducción de video.

Cómo funciona : en ocasiones, el segundo fotograma llega tarde a la pantalla. La tarjeta de video no tiene tiempo para renderizar el cuadro y se muestra con distorsión o se omite por completo. Se le muestra el primer fotograma y el segundo todavía está retrasado por una unidad de actualización de pantalla.

Una vez habilitada, la tecnología AMD FreeSync sincroniza la GPU y los datos del monitor. La frecuencia de actualización de la pantalla se vuelve dinámica en lugar de estática. Esto le permite mostrar los fotogramas entrantes a tiempo. Sin distorsión o contracciones de la imagen.

Todas las tecnologías AMD FreeSync brindan un juego fluido sin artefactos ni interrupciones. En CES 2020, se demostró un nuevo nivel: AMD FreeSync Premium y, posteriormente, FreeSync 2 HDR. Su principal diferencia es la frecuencia de actualización de al menos 120 Hz en FHD.

Requisitos
MonitorMonitor, TV o computadora portátil con tecnología Radeon FreeSync, APU / GPU con soporte FreeSync y el controlador más reciente.
Tarjeta de videoAMD: serie Radeon RX 200 (R5 / R7 / R9 200) y más reciente (todas las tarjetas gráficas de consumo Radeon con arquitectura GCN 2.0 o posterior).NVIDIA: como la serie GeForce 10 y posteriores (compatible con la tecnología DisplayPort Adaptive-Sync, también compatible con la tecnología AMD Red FreeSync).
InterfazConexión DisplayPort o HDMI. APU de escritorio compatibles (por ejemplo, Ryzen). La placa base debe tener un conector.

Software AMD Radeon

En Configuración> Pantalla, busque AMD FreeSync o VRR (frecuencia de actualización variable) . Seleccione Activado para activar la tecnología de frecuencia de actualización.

O seleccione un perfil de juego específico en Juegos> Juegos de computadora y busque AMD FreeSync . Seleccione Activado en lugar de la configuración AMD optimizada .

Panel de control de NVIDIA

Puede habilitar la compatibilidad AMD FreeSync en tarjetas gráficas NVIDIA. Abra Configuración 3D> Administrar configuración 3D y seleccione Tecnología de monitor en Compatible con G-SYNC .

Y en Pantalla> Configuración de G-SYNC, seleccione Activar en modo de ventana y pantalla completa . En algunas versiones de controladores, esta sección todavía está en inglés.

Cómo habilitar FreeSync en el monitor

Los monitores de juegos tienen software patentado en el que realmente puede habilitar AMD FreeSync. Por ejemplo, la aplicación OnScreenControl para monitores LG. O directamente en la interfaz (menú) de su monitor. En el mío, solo puedes cambiar el tiempo de respuesta.

Como se indicó anteriormente, mi monitor Samsung S24B350 no es compatible con AMD FreeSync. Afortunadamente, logramos agregar soporte para la tecnología usando la Utilidad de resolución personalizada . Y los controladores encontraron el monitor, pero con soporte FreeSync (o DP Adaptive-Sync).

La unidad de extensión Extension Block es necesaria para seleccionar el Tipo:  el CEA-861 haga clic en Editar … Ahora, en la sección Bloques de datos  haciendo clic en Agregar …  , seleccione el rango FreeSync e ingrese el rango 50-60 Hz .

¡Importante! Antes de habilitar la gama FreeSync, los controladores Radeon escribieron que la tecnología no era compatible. Y en el perfil del juego, aunque AMD estaba optimizado, como entiendes no funcionó. Y con su ayuda resultó overclockear el hertzovka hasta 75 Hz .

Cómo comprobar si AMD FreeSync está funcionando

Entendamos en pocas palabras cómo verificar si AMD FreeSync está funcionando. Puede utilizar el banco de pruebas AMD FreeSync Windmill Demo. Este es un molino de cuchillas giratorias. Son las pausas sin la inclusión de FreeSync y V-Sync las que son muy notables y «lastiman» los ojos. 

amd freesync

Conclusión

Todos los monitores de juegos son compatibles con la tecnología AMD FreeSync (FreeSync Premium más caro). La frecuencia de actualización de la pantalla se vuelve dinámica y se sincroniza con la frecuencia de cuadros de la tarjeta de video. Como entendió, elimina varios tipos de artefactos.

Las tarjetas gráficas modernas admiten FreeSync (tanto AMD como NVIDIA). Puede habilitar la tecnología AMD FreeSync directamente en los controladores de la tarjeta gráfica. Si no tiene soporte en el monitor, no se preocupe, entonces puede intentar activarlo (programáticamente).

Deja un comentario