¿Cómo extender la carga en iPhone o Apple Watch? ¡Ponte fondos de pantalla oscuros!

fondo negro apple

¿Alguna vez se ha preguntado cómo su Apple Watch podría consumir menos energía si configura una esfera más oscura o completamente negra? Esto es realmente cierto, y esto se aplica no solo a los relojes inteligentes de Apple, sino también a las pantallas de otros dispositivos modernos, incluidos los teléfonos inteligentes. 

Todo gracias al uso de pantallas OLED , que no necesitan retroiluminación: los propios píxeles emiten luz, por lo que puedes jugar con los colores y, dependiendo de esto, afectan la duración de la batería del dispositivo. Esto es especialmente cierto para el Apple Watch, ya que en la mayoría de los casos tienes que cargarlos todos los días.

Tabla de contenido

    ¿Por qué el negro consume menos batería en el Apple Watch?

    A diferencia de los iPhones, que todavía están disponibles con pantallas IPS, Apple ha elegido pantallas OLED para el Apple Watch desde el primer modelo. A diferencia de las pantallas LCD tradicionales con retroiluminación LED, OLED es una pantalla de "autoemisión". Esto significa que no se necesita iluminación de fondo, porque cada píxel emite su propia luz.

    Esto es lo que le permite controlar la luz de la pantalla a nivel de píxel y garantizar negros perfectos. Para mostrar negro puro, los píxeles simplemente se desactivan . 

    Si coloca un fondo de pantalla oscuro en un iPhone con una pantalla OLED e IPS, verá que el OLED no brilla en absoluto y la luz de fondo es visible en los lados del IPS. Dado que en el caso de OLED, los píxeles están apagados, no consumen energía.

    Por esta razón, los diales que utilizan elementos en su mayoría oscuros o completamente negros consumen menos energía que los diales con muchos elementos blancos o brillantes.

    ¿Tendrá esto un gran impacto en la duración de la batería? Por supuesto, es poco probable que obtenga una o dos horas adicionales, pero habrá ciertas mejoras. La mejor manera de responder a esta pregunta es probar una esfera oscura en su reloj. 

    Si su Apple Watch se está quedando sin batería, un fondo más oscuro puede favorecer la duración de la batería. Si no se queja de cómo se está cargando el Apple Watch, es posible que no note la diferencia.

    apple watch ahorra bateria

    Las pantallas LCD convencionales no apagan la luz de fondo cuando se muestran completamente negras u oscuras. En cambio, "bloquean" la luz de fondo en diversos grados. 

    Sin embargo, la luz de fondo sigue encendida constantemente, y el color negro en sí se vuelve más descolorido y bastante gris a partir de esto.

    Cómo extender una carga en un iPhone

    No es solo su Apple Watch el que puede ahorrar energía de esta manera. Algunos de los últimos iPhones también tienen pantallas OLED , y el truco del papel tapiz oscuro también se aplica a ellos.

    Si tiene un iPhone X, iPhone XS o XS Max, iPhone 11 Pro o Pro Max, o cualquier modelo de iPhone 12 (incluido el iPhone 12 mini ), su dispositivo usa una pantalla OLED. ¿Quiere extender la duración de la batería de su iPhone? Puede establecer un fondo negro y activar un tema oscuro. 

    Dado que muchos desarrolladores han atendido las solicitudes de los clientes y han agregado temas oscuros a la interfaz de sus aplicaciones, sería un gran error ignorar la innovación. 

    Activar este complemento en los programas con los que interactúas durante la jornada laboral permitirá que tu smartphone funcione mucho más tiempo, y será menos probable que te preocupes por cargarlo.

    Otro truco también tiene que ver con el "juego de colores" y es invertir la pantalla. Si no le gusta el tema oscuro, vaya a Configuración> General> Accesibilidad> Personalice su pantalla y habilite la inversión de color. 

    Esta acción no solo aumentará la autonomía de tu iPhone, sino que también dará a todos los elementos de la interfaz, sin excepción, un toque curioso.

    Sneyder Cante

    Redactor principal de UnMedioDigital.com apasionado por la Tecnología, Marketing Digital, Desarrollo Web y SEO. Internet is the future

    Artículos que te pueden interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso Más información