¿Vale la pena usar aplicaciones para limpiar la memoria en Android?

Uno de los estereotipos sobre Android es que no sabe cómo trabajar con el caché en absoluto. Debido a esto, la memoria de los teléfonos inteligentes basados ​​en esta plataforma se obstruye constantemente, y después de un año y medio se vuelve imposible usarlos. 

Por tanto, entre los usuarios, las aplicaciones para limpiar la memoria se han generalizado . Sus desarrolladores aseguran que es suficiente ejecutar la utilidad una vez cada 2-3 meses, ya que se eliminará toda la basura y el teléfono inteligente volverá a su velocidad anterior. 

Descubrimos por qué todo esto es una completa tontería y no vale la pena usar tales aplicaciones.

Para empezar, los archivos de caché en realidad no hacen ningún daño a Android. Esto ya se ha dicho muchas veces, pero en este caso no puedo dejar de mencionarlo. Y el punto aquí no es en absoluto la eficacia con la que el sistema operativo procesa estos datos, sino el hecho de que, en principio, no los dañan e incluso ayudan.

¿Necesito borrar el caché?

Ver por ti mismo. Los cachés son pequeños fragmentos de datos que las aplicaciones o sitios guardan en el dispositivo para tener acceso rápido a ciertos archivos o secciones. 

En esencia, actúan como anclajes a los que se adhiere el software para funcionar más rápido. El caché permite que las aplicaciones no recarguen datos, sino que los saquen de la memoria rápida.

Así es como funcionan casi todas las aplicaciones y el propio sistema. ¿Crees que los 2GB de Telegram son malos? No, solo guarda las fotos y los videos que miraste en la memoria. Debido a esto, no se vuelven a cargar cuando los vuelve a abrir. 

¿Qué pasa con Google Chrome? Recientemente ha aparecido en el navegador una función que, precisamente por la caché, aumenta la velocidad de carga de las páginas web. Se llama caché hacia atrás y hacia adelante , y acorta los tiempos de apertura de los sitios abiertos anteriormente. En general, genial.

No, por supuesto, no todos los datos almacenados en la memoria son igualmente útiles. Pero definitivamente no vale la pena usar utilidades especializadas para eliminarlos. Los expertos de Roskachestvo analizaron las aplicaciones más populares para limpiar la memoria en Android y llegaron a la conclusión de que la mayoría de ellas no son lo que dicen ser.

Aplicaciones de limpieza de memoria

Estos son solo algunos ejemplos de cómo las aplicaciones de limpieza de memoria lo engañan:

  • Mucha publicidad . Su objetivo principal no es ayudarte a deshacerte de archivos innecesarios, sino mostrarte anuncios y ganar dinero.
  • Privilegios excesivos . La mayoría de las aplicaciones para limpiar la memoria incluso solicitan privilegios que en realidad no necesitan.
  • Acceso a conexiones de red . Es extraño, pero estas aplicaciones suelen interceptar el tráfico que los usuarios envían a través de una red Wi-Fi. Para protegerlo, lea este manual.
  • Señales de espionaje . Algunas aplicaciones generalmente monitorean al usuario monitoreando los mensajes SMS, las llamadas y muchos otros aspectos de la privacidad.

Cómo borrar el caché en Android

A veces, la limpieza es realmente necesaria, pero es mejor realizarla con métodos legales aprobados por Google.

Android tiene una herramienta de limpieza de caché incorporada. Explicaré usando el ejemplo de Google Play, ya que la mayoría de las veces requiere el siguiente procedimiento:

  • Vaya a «Configuración» – «Aplicaciones»
  • Busque y abra la pestaña Google Play
  • Vaya a «Memoria» – «Eliminar caché»;
  • Haga clic en Eliminar actualizaciones si es necesario.

Estas manipulaciones borrarán los datos y las actualizaciones acumuladas por el servicio y, en la mayoría de los casos, devolverán el teléfono inteligente a su nivel de rendimiento anterior. El caso es que algunas actualizaciones y archivos ralentizan tanto el directorio como Android. Pero recuerde que la mayoría de las veces esto no es una panacea, pero aún así vale la pena intentarlo.

Cómo borrar la memoria del teléfono inteligente

La segunda forma de limpiar Android es eliminar datos innecesarios e innecesarios de la memoria, como archivos de instalación de aplicaciones, fotos duplicadas, etc.

  • Siga el enlace y descargue Google Files
  • Inicie la aplicación y otorgue privilegios
  • Abra la sección «Limpieza» en la esquina inferior izquierda;
  • Revise los conjuntos de datos que se eliminarán y confirme la eliminación de los innecesarios.

Estas dos formas realmente pueden ayudarlo a mantener el almacenamiento de su teléfono inteligente ordenado y ordenado sin permitir que los datos de la izquierda se interpongan en el camino de la estabilidad de Android. No asuma que algunos desarrolladores externos son más inteligentes que Google y encuentran una solución mejor que el propio Google

Deja un comentario