Transferir chats de WhatsApp desde iPhone a Android

Parece ser 2021, pero WhatsApp todavía no tiene una forma oficial de transferir todos los chats de iPhone a Android y viceversa. Si bien Telegram le permite iniciar sesión en cualquier dispositivo y obtener acceso inmediato a la correspondencia, su principal competidor parecía estar atrapado en algún lugar en 2010. 

Según los rumores, en el futuro, WhatsApp todavía planea permitir a sus usuarios transferir toda la correspondencia entre Android e iOS (cuándo será, una gran pregunta), pero hasta ahora no existe tal solución, puede usar métodos de terceros. para transferir chats.

Transferir los chats de WhatsApp de iPhone a Android y viceversa ofrece aplicaciones especializadas, pero en todas partes piden dinero, lo que no es de extrañar dada la falta de una forma oficial de hacerlo. Sin embargo, no está claro si este método funciona en absoluto, y pocas personas quieren pagar dinero por una aplicación que no es un hecho que ayude. Decidimos probar cómo funciona la transferencia de WhatsApp usando el ejemplo de la nueva aplicación AppTrans : esta es una utilidad especial para transferir aplicaciones de iPhone a Android y viceversa.

Cómo transferir chats de WhatsApp desde iPhone a Android

Hay cuatro secciones principales disponibles en la aplicación AppTrans:

App Transfer
  • Transferencia de aplicaciones : se utiliza para transferir aplicaciones de iPhone a Android y viceversa;
  • Restauración de aplicaciones : le permite restaurar los datos de la aplicación. Por ejemplo, restaure los datos de WhatsApp desde la copia de seguridad de iTunes o desde Google Drive a iPhone (la única aplicación que puede hacer esto);
  • Copia de seguridad de la aplicación : realiza una copia de seguridad de todas las aplicaciones y de los datos individuales;
  • Instalación de aplicaciones : le permite instalar aplicaciones, como iTunes una vez supo hacerlo.

Nos interesa la posibilidad de transferir chats de WhatsApp de un teléfono a otro. Conectamos dos teléfonos y seleccionamos el menú «App Transfer». Los teléfonos Android deben ponerse en modo de depuración USB ; para eso, la aplicación proporciona instrucciones sencillas paso a paso para una amplia gama de modelos, incluidos Samsung, Huawei, así como instrucciones para varias versiones de Android.

Su iPhone (o cualquier otro teléfono inteligente desde el cual se transferirán los datos) debe aparecer en la lista a la izquierda, y su nuevo teléfono, al que está enviando mensajes, debe aparecer a la derecha. Si no es así, presione el botón «Cambiar» para alternarlos. Luego debe hacer clic en «Transferir ahora» y luego seleccionar WhatsApp. Deberá comprar la versión Pro , esta función no funcionará en la versión gratuita.

Aquí es donde comienza la diversión. Primero, la aplicación le pedirá que haga una copia de seguridad de sus chats de WhatsApp en su nuevo dispositivo, incluso si no están allí. Extraño, pero bueno. Después de eso, se instalará otra versión de WhatsApp en el teléfono (la utilidad lo hará automáticamente), que deberá tener acceso al almacenamiento para la recuperación de datos.

Restaure una copia de sus chats en una versión personalizada de WhatsApp , después de lo cual AppTrans comenzará a transferir chats de un teléfono a otro.

Sorprendentemente, a pesar de todo lo inusual del proceso, como resultado, todos los chats de WhatsApp, junto con los archivos adjuntos, las fotos y los videos, estaban en el nuevo dispositivo.

Al principio parecía algo difícil, pero gracias a las indicaciones que se pueden ver constantemente en la pantalla de la computadora, no surgieron preguntas durante la transferencia de los chats. Si algo no está claro, siempre puede utilizar las instrucciones de los desarrolladores .

La desventaja del programa es la base pagada. Una suscripción anual a AppTrans costará 3100 rublos, mientras que una suscripción de 3 meses cuesta 2800 rublos. Con una política de precios de este tipo, si realmente necesita transferir los chats de WhatsApp, es mejor tomarlo durante un año de inmediato. Al menos probamos esta aplicación y realmente funciona (lo que es incluso sorprendente, para ser honesto).

Sin embargo, algunas funciones de AppTrans están disponibles en la versión gratuita . Por ejemplo, la capacidad de realizar una copia de seguridad de una aplicación o restaurar los datos del programa desde una copia de seguridad.

Por lo tanto, vale la pena probar la aplicación, incluso si no necesita transferir ningún chat. Convenientemente, está disponible tanto en Windows como en Mac.

Deja un comentario