¿Qué es USB 4 y por qué lo necesita en una Mac?

Qué es USB 4

USB 4 es una interfaz para conectar periféricos a dispositivos electrónicos. La cuarta generación de USB, el "bus serie universal" desarrollado en Intel hace 25 años. Cada una de las Mac M1 tiene dos conectores USB-C USB 4. Hay muchas quejas sobre ellos, principalmente quejándose de que solo hay dos conectores (ridículo). 

Resultó que las razones de otras quejas no tenían nada que ver con USB 4. De alguna manera todo es demasiado bueno, en algo debe haber una trampa. Dicen que el que busca siempre encontrará. ¿Hay más desventajas en USB 4 ? Y lo más importante, ¿qué le pasaba al USB 3?

Tabla de contenido

    En qué se diferencia USB 4 de Thunderbolt 4

    La interfaz para conectar periféricos Mac M1 no es solo USB 4. Su designación completa es Thunderbolt / USB 4 . El USB 4 en sí mismo tiene un inconveniente muy peligroso: los desarrolladores de dispositivos electrónicos que utilizan esta interfaz tienen todo el derecho a no gastar dinero, esfuerzo y tiempo extra en la compatibilidad con Thunderbolt. 

    Hacer que el dispositivo cueste menos y se venda mejor. Sin embargo, los periféricos que requieren conectividad Thunderbolt no funcionarán con este producto.

    Sí, el USB es un orden de magnitud, o incluso dos, más común que Thunderbolt, pero si necesita conectar un dispositivo de este tipo, es un desastre. Los dispositivos de almacenamiento de datos gigantes, varios equipos, en estos días recuerdan con mayor frecuencia sobre aceleradores de gráficos externos. eGPU.

    Por qué M1 Mac no admite tarjetas gráficas externas

    Debe haber habido alguna buena razón para permitir USB 4 sin Thunderbolt, pero no las conozco. Puede adivinar sobre ellos, pero si esta suposición es correcta o no, quién sabe. Las razones eran convincentes, e Intel no revocó este permiso . Esto es suciedad real en USB 4. Pero todo esto no tiene nada que ver con el hecho de que las eGPU son incompatibles con el M1 Mac.

    Se asumió que los controladores necesarios para trabajar con la eGPU no se reescribieron para ARM. De hecho, Rosetta 2, un traductor de código para Intel en un código vivo y ágil para la modificación ARM de Apple, funciona sin problemas en casos similares. 

    Pero no siempre. Controladores para eGPU no ganadosy aún no han llegado a sus manos. Las Mac M1 "ven" las eGPU conectadas a ellas; tarde o temprano todo saldrá bien. USB 4 no tiene nada que ver con eso. Aunque esto es una desviación del tema, parece que esto "tarde o temprano" nunca sucederá. 

    Los procesadores gráficos en Apple Silicon se diferencian de los "habituales" (de Nvidia, AMD o Intel) incluso más radicalmente que el ARMv8.5-A en el M1 se diferencia del x86-64 en los procesadores centrales Intel y AMD. 

    Y no solo son diferentes, sino que amenazan a sus rivales humillados con la derrota. Es solo que las GPU de Apple todavía son pequeñas ahora. Estoy terminando el tema: ya hemos encontrado al menos un punto en la reputación de USB 4. Miramos más lejos.

    ¿Cuál es la diferencia entre USB 3 y USB 4?

    diferencia usb 4 a la 3
    Diferencias entre USB 3 y USB 4

    En 2014, simultáneamente con USB 3.1, apareció un nuevo tipo de conector: USB-C . Delgado y compacto, cómodo. Desde junio de 2015, aunque en apariencia permanece igual, USB-C ha reconciliado USB con Thunderbolt. 

    Los conectores que soportan Thunderbolt tenían que estar etiquetados con el "letrero de Harry Potter", un pequeño rayo. Lo que este pequeño conector, cuando se conectó a Thunderbolt, no sabía cómo: admitía DisplayPort en varias versiones, y con la ayuda de un adaptador y un montón de otras interfaces. 

    El uso de este conector, al igual que las versiones anteriores de USB, también podría usarse para cargar. ¡Pero! El soporte de suministro de energía USB-C era opcional. Y no estaba garantizado. La vida se ha convertido en una pesadilla .

    En la designación de las versiones USB 3, como le pareció a alguien en Intel, reinaba un desorden y confusión. Había tres versiones: 3.0, 3.1 y 3.2. Con tasas de transferencia de datos de 5 Gbps, 10 Gbps y 20 Gbps . Los especialistas en marketing llamaron a estas versiones Superspeed USB, Superspeed + USB y SuperSpeed ​​+ USB dual line. 

    Estas designaciones todavía se utilizan en la actualidad. En 2013, después del lanzamiento de USB 3.1, USB 3.0 pasó a llamarse USB 3.1 Gen 1 y USB 3.1 a USB 3.1 Gen 2. ¡Estaño! En respuesta a las quejas de los usuarios y en relación con el lanzamiento de USB 3.2, el sistema de notación se simplificó y optimizó nuevamente: USB 3.0 (también conocido como USB 3.1 Gen 1) se renombró a USB 3.2 Gen 1 × 1, USB 3.1 (también conocido como USB 3.2 Gen 2) pasó a llamarse USB 3.2 Gen 2 × 1, y USB 3.2, que existía en dos versiones, comenzó a designarse como USB 3.2 Gen 1 × 2 y USB 3.2 Gen 2 × 2.

    ¿Estás confundido también? Y hasta ahora tenemos que lidiar con esto de alguna manera. En términos más simples, el número antes de "x" indica la generación y el número después de "x" es el número de canales. Hasta ahora, USB 4 está indicado solo por la segunda opción (USB 4 Gen 2 × 2 y USB 4 Gen 3 × 2), y para el público: USB 4 20 Gb / sy USB 4 40 Gb / s . Es decir, es dos veces más rápido que USB 3.2.

    Excepto por una sola mancha en la reputación de USB 4, no encontramos ninguna evidencia comprometedora al respecto. Además de ser el único, no amenaza a los Mac M1. Y el nuevo iPad Pros , que debería ser compatible con USB 4, con suerte también. USB 4 es bueno.

    Sneyder Cante

    Redactor principal de UnMedioDigital.com apasionado por la Tecnología, Marketing Digital, Desarrollo Web y SEO. Internet is the future

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso Más información