¿Qué es el servicio Plug and Play?

El servicio Plug and Play se puede encontrar en la lista. Lo que se traduce al ruso como Plug and Play. Reconoce dispositivos conectados y más … Y hace que trabajar con ellos sea lo más fácil posible. Instala automáticamente el controlador del dispositivo sin la intervención del usuario.

Este artículo explicará qué es este servicio Plug and Play. Y veamos si podemos apagarlo. Es bueno que todos los servicios de Microsoft tengan una breve descripción. Aquí, abrí la lista y vi que el tipo de lanzamiento se seleccionó manualmente. Anteriormente, su valor se establecía precisamente en automáticamente.

¿Qué es el servicio Plug and Play?

La descripción oficial de Microsoft. El servicio permite que la computadora reconozca y se adapte a los cambios en el hardware instalado, o minimizando la intervención del usuario. Desactivarlo puede provocar un funcionamiento inestable del sistema.

La tecnología Plug & Play en sí misma permite que la computadora reconozca rápidamente los cambios en los dispositivos conectados y se adapte a ellos. O los nuevos dispositivos se ajustarán automáticamente a la configuración de su PC. Y el dispositivo está listo para usar de inmediato.

En palabras más simples. El sistema encontrará los controladores necesarios por sí mismo. Por ejemplo, al conectar un dispositivo USB o cualquier otro. Y el proceso de instalación será transparente (no se necesita nada del usuario). Todos los dispositivos son reconocidos automáticamente por Windows 10.

¿Se puede desactivar Plug and Play?

Deshabilitar Plug and Play es altamente indeseable ya que el sistema puede volverse inestable. En escenarios raros de uso (seguro con nuevos dispositivos). El servicio debería iniciarse automáticamente. No recomendamos apagarlo para ahorrar tiempo.

Si es necesario, ejecute services.msc en la ventana Win + R. Busque Plug and Play en la lista y abra Propiedades . Seleccione Detener y cambie el  Tipo de inicio a Deshabilitado y Aplicar .

plug and play
Plug And Play Service

O abra el Editor del Registro ( regedit en la ventana Win + R ). Vaya a la sección HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ PlugPlay . Cambie el valor de Inicio a 4 (2 automáticamente).

Conclusión

El servicio Plug and Play es útil ya que facilita el uso de la PC. El primer reconocimiento de cambios de hardware y el segundo es la configuración automática. Por ejemplo, sin él, conectar una unidad flash no hará nada. Tendremos que montarlo manualmente.

¿Se puede desactivar Plug and Play? Sí, fácil. La pregunta es, ¿vale la pena? No lo recomendamos, ya que esto puede provocar la inoperancia de dispositivos individuales. Y en raras situaciones, problemas con la carga y el funcionamiento del sistema operativo Windows 10.

Deja un comentario