Los cuatro mejores escáneres de documentos y fotos para Android

ESCANNER

Anteriormente, para escanear documentos o fotografías, uno tenía que comprar una caja separada que solo podía escanear. El resto del tiempo, ella simplemente tomó un lugar en algún rincón, o incluso se interpuso en el camino "en el pasillo". 

Luego se volvieron mucho más delgados, pero seguía siendo un dispositivo separado. Con el tiempo, migraron a dispositivos multifuncionales (MFP) y ya estaban en la misma carcasa con la impresora. Pero ahora ha llegado el momento en que pueden estar en el teléfono inteligente. 

Tengo un MFP, pero recientemente intenté escanear un documento allí y me di cuenta de lo que estaba haciendo bien cuando lo usé solo como impresora. Sigo escaneando documentos con mi teléfono, y esto es lo que uso.

Me gustaría señalar de inmediato que las aplicaciones anteriores no pretenden ser un líder absoluto en todas las nominaciones. Esta es una lista de lo que he usado alguna vez y que en general estaba satisfecho. Es decir, puedo recomendar estas aplicaciones y, muy probablemente, te gusten.

Si tienes algo que agregar y quieres compartirlo, deja tus opciones en los comentarios. Solo sin enlaces para que nuestro estricto filtro de spam no termine sus comentarios. Solo menciona el nombre y los principales pros. Quien lo necesite, él mismo lo encontrará en Google Play .

Tabla de contenido

    Cómo escanear fotos desde su teléfono inteligente

    Para escanear fotos desde un teléfono inteligente, no he encontrado nada mejor que la aplicación de Google, que se llama “Photo Scanner de Google Photos”. Su principal ventaja es la máxima sencillez y la posibilidad de escanear fotografías sin necesidad de iluminación.

    El problema con muchos escáneres de teléfonos inteligentes es que debe pararse para que no caiga sombra sobre el documento o la foto. De lo contrario, el escaneo se verá regular.

    El escáner de Google ofrece tomar varias fotos desde diferentes ángulos y las pega juntas. Esto elimina los deslumbramientos no deseados, los moretones y algunos otros defectos.

    Las fotos terminadas se pueden ver en la aplicación o en el álbum de fotos. También se pueden recortar y enviar a través de mensajería instantánea o al almacenamiento en la nube.

    FOTOSCAN GOOGLE

    El único inconveniente de la aplicación, que encontré por mí mismo, es el calentamiento del cuerpo del teléfono inteligente. Esto sucede durante el funcionamiento de la aplicación y probablemente se deba al hecho de que el procesador soporta una gran carga computacional para procesar y pegar aplicaciones.

    Office Lens: escáner de documentos de Microsoft

    La empresa que le dio al mundo (por un módico precio) Windows también se ha distinguido por su escáner Android. Se llama Office Lens. No hay nada superfluo en él y este minimalismo atrae.

    En el primer inicio, se le mostrará una pequeña instrucción y podrá comenzar a usarla. La interfaz principal de la aplicación es similar a la cámara de un teléfono inteligente. 

    MICROSOFT LENS

    Hay varias opciones para disparar: tablero, documento, tarjeta de visita, foto. La primera opción es muy conveniente cuando necesitas fotografiar el contenido de la pizarra en una reunión o en clase.

    La imagen final se diferenciará de una simple foto en que incluso si te sientas a un lado, la imagen terminará siendo pareja. La distorsión necesaria se compensará automáticamente.

    Una vez finalizada la exploración, puede seleccionar el nombre del archivo, guardar el tipo y enviarlo a otros usuarios.

    FineScanner AI: escáner con reconocimiento de texto

    Me gusta este escáner un poco menos que los demás enumerados en el artículo, pero tiene una característica útil que lo distingue de los demás. Estoy hablando de reconocer texto de una imagen escaneada. 

    Es cierto que tendrá que pagar esta función mediante suscripción, pero el resto de las capacidades del escáner se pueden utilizar sin costo adicional, es decir, gratis.

    FINESCANNER

    En general, todo es estándar, excepto que la detección automática de bordes se lleva inmediatamente a la pantalla principal. Entonces todo es como de costumbre. Tomamos una foto y nos dirigimos al diseño, donde puedes elegir qué hacer a continuación con la foto.

    Se puede renombrar, guardar y enviar a alguien, y para cualquiera de estas acciones puede elegir el formato de archivo deseado.

    Clear Scanner - escáner normal

    El último escáner de hoy no es algo sobresaliente y entré en el artículo solo porque lo usé durante un tiempo y en general no me decepcionó.

    CLEAR SCANNER

    No tiene características sobresalientes más que el posicionamiento convenientemente preciso de las esquinas de la imagen al recortar. Y todos los escáneres anteriores se inician y muestran inmediatamente el área de trabajo, y este primero ofrece elegir de dónde obtener la imagen. Hay una cámara y un álbum para elegir. Sin embargo, procesar fotos de documentos del álbum no es una característica excelente de este escáner.

    Qué escáner usar depende de usted. Por supuesto, a veces es conveniente utilizar un MFP. Por ejemplo, cuando funciona en una oficina o red doméstica y la imagen se puede recibir en el teléfono . En otros casos, es mucho más fácil utilizar la cámara de un dispositivo móvil para un envío rápido. Especialmente fuera del hogar u oficina.

    Sneyder Cante

    Redactor principal de UnMedioDigital.com apasionado por la Tecnología, Marketing Digital, Desarrollo Web y SEO. Internet is the future

    Artículos que te pueden interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso Más información