Cómo utilizar CrystalDiskMark

Cómo utilizar CrystalDiskMark

Recientemente compré un SSD con factor de forma Samsung 970 Evo 500GB M.2. Resultó interesante probar la velocidad de lectura y escritura de un disco. No puede prescindir del programa CrystalDiskMark. Desde las primeras versiones, se ha utilizado para probar la velocidad de los variadores.

Este artículo le mostrará cómo usar CrystalDiskMark 7 en Windows 10. Para probar la velocidad, debe descargar el programa CrystalDiskMark, no CrystalDiskInfo. Puede obtener ambos en la oficina. sitio y en Microsoft Store. Este es el punto de referencia SSD más simple.

Tabla de contenido

    Cómo comprobar la velocidad de CrystalDiskMark

    CrystalDiskMark puede ejecutar evaluaciones comparativas de lectura y escritura secuenciales y aleatorias, y luego mostrar los resultados de las evaluaciones comparativas (en MB / s) y las operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS). Puede utilizar estos datos para evaluar el rendimiento de su unidad.

    Para realizar la prueba, debe especificar:

    • El número de controles [5] . Este es el número de pasadas de cada prueba que se ejecutará. Para una prueba rápida, cambie el valor a una sola pasada.
    • El tamaño del archivo es [1GiB] . El archivo de prueba se utiliza para probar la velocidad de lectura y escritura. Es posible que los tamaños más pequeños no muestren los resultados reales de la prueba.
    • El disco probado [K:] . En realidad, se selecciona la partición del disco probado con espacio libre. En mi caso, una partición gratuita recién creada en el disco SSD para el sistema.
    • Unidad de prueba [MB / s] . Unidad de medida para la velocidad de lectura y escritura. Las características de las unidades SSD indican los valores de velocidad directamente en megabytes / segundo.

    Después de configurar los parámetros anteriores, puede continuar con la prueba. De hecho, haga clic en el botón Todas para ejecutar todas las pruebas a la vez. Aunque solo puedes arreglártelas con el primero. Muestra directamente los valores de velocidad real de la unidad probada.

    uno.SEQ1M Q8T1Operaciones secuenciales de lectura / escritura
    (bloques de 1 MB, cola 8, flujo 1)
    2.SEQ1M Q1T1Operaciones secuenciales de lectura / escritura
    (bloques de 1 MB, cola 1, flujo 1)
    3.RND4K Q32T16Prueba de lectura / escritura aleatoria
    (bloques 4K, 32 colas, 16 subprocesos)
    4.RND4K Q1T1Prueba de lectura / escritura aleatoria
    (bloques 4K, cola 1, 1 hilo)

    Significado de los resultados de CrystalDiskMark

    Usando mi nuevo SSD NVMe como ejemplo, obtuve los siguientes resultados. La prueba muestra datos que coinciden directamente con las características declaradas (incluso superiores). Sus velocidades de lectura secuencial: hasta 3400 MB / sy escritura: hasta 2300 MB / s.

    Para los discos duros (individualmente o en matrices), las operaciones secuenciales (columna superior) suelen ser de 10 a 100 veces mejores que el resto. La métrica a menudo está limitada por cómo está conectada la unidad. Las velocidades las indican los fabricantes.

    Para las unidades de estado sólido, la diferencia entre las operaciones secuenciales y aleatorias puede ser de 2 a 3 veces diferente. Diga lo que diga, todo depende de la propia unidad y de la forma en que esté conectada. Para las unidades NVMe más nuevas, la diferencia puede ser aún mayor.

    Conclusión

    CrystalDiskMark es adecuado para probar la velocidad del disco. Incluso puede probar la escritura y la lectura de memorias USB. Por ejemplo, para comparar el rendimiento de varios dispositivos. Mi disco puede ser verificado por el software Samsung Magician.

    Sneyder Cante

    Redactor principal de UnMedioDigital.com apasionado por la Tecnología, Marketing Digital, Desarrollo Web y SEO. Internet is the future

    Artículos que te pueden interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso Más información