Cómo usar la calculadora DRAM para Ryzen

Cómo usar la calculadora DRAM para Ryzen

La calculadora DRAM para Ryzen calcula la configuración de memoria óptima. Puede resultar útil para mejorar el rendimiento de la RAM. Compatible solo con procesadores AMD Ryzen. El overclocking se realiza mejor a través del BIOS de la placa base.

Este artículo le mostrará cómo usar la calculadora DRAM para Ryzen. El software no overclockea la RAM, solo ayuda a seleccionar los parámetros recomendados. Puedes comprobar cómo se sentirá la RAM. Hay un MEMbench incorporado para pruebas de estabilidad.

Tabla de contenido

    Cómo usar la calculadora Ryzen DRAM

    Llenar los datos de su memoria

    En primer lugar, debe especificar los datos exactos de los módulos de memoria instalados. El usuario selecciona la configuración apropiada para su sistema. Usemos la utilidad Thaiphoon Burner para ver las características del módulo. Aunque su funcionalidad es mucho más amplia.

    Procesadorgeneración de procesadores AMD Ryzen
    Tipo de memoriafabricante y en qué chips la memoria
    Revisión de PCB DRAMRevisión de PCB de memoria (A2 para memoria de alta calidad, A0 y Bad bin para calidad media, versión manual universal)
    Rango de memoriarango de memoria (igual o rango dual)
    Frecuencia (MT / s)frecuencia de memoria a alcanzar (velocidad máxima en baudios)
    Módulos DIMMnúmero de módulos de memoria en el sistema
    tarjeta madrechipset de la placa base

    Cálculo de parámetros de overclocking de memoria

    En comparación con la versión anterior, DRAM Calculator for Ryzen 1.7.3 eliminó el botón R-XMP y Calculate EXTREME . En su lugar, agregamos botones Calcular RÁPIDO para configuraciones optimizadas y estables y Calcular SEGURO para configuraciones rápidas pero seguras.

    Ahora todo pasa al cálculo de los parámetros óptimos para sus módulos. Para encontrar los tiempos óptimos, haga clic en el botón Calcular SEGURO o Calcular RÁPIDO . A continuación, habilite Comparar tiempos para comparar los parámetros establecidos y sugeridos.

    Puede comparar los tiempos sugeridos con los ya establecidos. Por supuesto, para el overclocking, tendrá que aumentar algunos valores. Mucho más depende de sus módulos de memoria. Algunos módulos no se prestan en absoluto al overclocking, solo utilizan el perfil XMP.

    En algunas situaciones, los valores de tiempo se mostrarán en diferentes colores. Rojo significa que la memoria ha alcanzado el límite de voltaje normal (hasta 1,45 V). El verde indica un área segura. También puede ver valores intermedios (naranja y turquesa).

    Prueba de estabilidad

    La sección MEMbench tiene herramientas para probar la estabilidad de la RAM. Además, puede utilizar el programa AIDA64 . El preajuste de configuración seleccionado deberá establecerse manualmente. La próxima vez que lo encienda, debe probar el sistema.

    Hay varias pruebas de memoria integradas. Puede especificar el deseado en la subsección Configuración> Modo MEMbench . La última versión integra una prueba de la capacidad de leer y escribir en la memoria. En realidad, el potencial de overclocking de la memoria depende del hardware específico del usuario.

    Conclusión

    La Ryzen DRAM Calculator es una ayuda de overclocking de RAM para AMD Ryzen. Ofrece conjuntos estables de tiempos de memoria optimizados para su conjunto de memoria. Con él puedes lograr overclocking de memoria de alta calidad con mayor estabilidad.

    Sneyder Cante

    Redactor principal de UnMedioDigital.com apasionado por la Tecnología, Marketing Digital, Desarrollo Web y SEO. Internet is the future

    Artículos que te pueden interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso Más información