Cómo transferir un juego de Steam a otra unidad

transferir un juego de Steam a otra unidad

Ya no es posible reproducir proyectos modernos sin un SSD. Los tiempos de arranque del disco duro quieren ser los mejores. El otro día, se compró la unidad de estado sólido Samsung 970 Evo de 500 GB. Es hora de mover tus juegos de Steam a otra unidad. Se lanzarán aún más rápido.

Este artículo le mostrará cómo transferir su juego Steam a otra unidad. La instalación de un sistema operativo en una unidad SSD ahorra mucho tiempo durante el uso. ¿Qué podemos decir sobre los proyectos de juegos pesados? Por ejemplo, el juego GTA 5 en cargas duras para siempre.

Tabla de contenido

    Carpetas de la biblioteca de Steam

    Con las carpetas de la biblioteca de Steam, puede instalar archivos en varios discos duros. Vaya a Steam> Configuración> Descargas> Carpetas de la biblioteca de Steam . Crea una nueva ubicación para el juego (selecciona la partición SSD) haciendo clic en Agregar carpeta .

    Transferencia de vapor incorporada

    Abre Propiedades del juego Archivos locales> Cambiar carpeta de instalación . De la lista, seleccione a qué carpeta mover los archivos. Y haga clic en Mover carpeta . A continuación, se iniciará el proceso de transferencia del juego, que lleva algún tiempo. Cuando termine, verá un breve informe.

    Utilidad Steam Library Manager

    Irónicamente, funciona con las aplicaciones Steam, Origin y Uplay. Al hacer clic en Crear biblioteca , especifique la nueva ubicación y el tipo de biblioteca: Steam . Esta es una forma alternativa de crear una carpeta de biblioteca de Steam. Para crear, debe cerrar el cliente Steam.

    La interfaz del programa puede diferir ligeramente según la versión. De todos modos, la esencia del método no cambia. Para mover, arrastre el juego a una nueva carpeta de biblioteca. Y en el administrador de tareas, haz clic en Iniciar . Espera la inscripción Completada copiando el juego.

    Hacer una copia de seguridad de los juegos de Steam

    Selecciona Steam> Copia de seguridad y restauración del juego . Indique que desea hacer una copia de seguridad de los programas . Seleccione el juego que desea respaldar de la lista. Después de elegir una ubicación, especifique el tamaño del archivo (el archivo se puede dividir en varios archivos).

    Después de comprimir los archivos (crear una copia de seguridad), debe eliminar los archivos locales del juego. Como antes, cree una nueva ubicación para sus juegos seleccionando Carpetas de la biblioteca de Steam . Haga clic en Restaurar desde copia de seguridad, especificando la carpeta con la copia de seguridad y la partición (carpeta) en otro disco.

    ¡Prima! Afortunadamente, la mayoría de los usuarios de Internet te permiten descargar el juego rápidamente. ¿Tiene 300 Mb / so 1 Gb / s? Luego puedes descargar el juego nuevamente, habiendo seleccionado previamente una nueva ubicación. Esto puede ser más rápido que migrar desde un disco duro fragmentado.

    Conclusión

    La funcionalidad para transferir juegos de Steam también se implementó de inmediato. A menudo, tienes que mover juegos de HHD a SSD. Esto mejora el rendimiento general de la aplicación. El tiempo de carga y descarga de texturas se reduce específicamente (a veces incluso varias veces).

    Como mínimo, puede simplemente copiar los archivos a través del explorador a la carpeta deseada. En Steam, puede eliminar un juego cuyos datos ya se han copiado. Intenta reinstalar el juego, pero usando la nueva ubicación. Después de verificar la integridad, ya puede jugar.

    Sneyder Cante

    Redactor principal de UnMedioDigital.com apasionado por la Tecnología, Marketing Digital, Desarrollo Web y SEO. Internet is the future

    Artículos que te pueden interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso Más información