Cómo tomar una foto de dibujos animados en Android

fotos caricatura

¿Recuerda que en algún momento hubo una gran demanda de aplicaciones para el envejecimiento artificial de personas en fotos y videos ? Su popularidad no fue impulsada por el concepto en sí, sino por la implementación de alta calidad. 

Es solo que las redes neuronales, a las que se les encargó la responsabilidad de envejecer a una persona, produjeron un resultado tan natural que literalmente todos querían verse a sí mismos en la vejez. 

Pero no puedes poner una imagen así en un avatar y no puedes enviársela a tus familiares, es posible que no lo entiendan. Pero una foto de dibujos animados es fácil.

No sé ustedes, pero en repetidas ocasiones me he encontrado con sitios en los que podría pedir un dibujo de usted mismo. Simplemente te registras, envías tu foto, pagas y los artistas que se sientan “en el otro extremo” te dibujan, y luego te envían una versión digitalizada del dibujo. 

Por lo general, puede solicitar una caricatura o un retrato de alta calidad. Otra cosa es que este tipo de servicio suele ser bastante caro, en promedio, a partir de 1000 rublos. En general, el monto no es muy elevado en cuanto al trabajo manual, pero la naturaleza digital del servicio esconde su valor. 

Lo bueno es que hay aplicaciones que hacen lo mismo de forma gratuita.

Tabla de contenido

    Cómo hacer un avatar de dibujos animados

    Recientemente descubrí ToonMe en Google Play, que te permite hacer una foto de caricatura de cualquier persona. Algoritmos especiales procesan la imagen y luego producen el resultado. Así es como funciona:

    • Descargue la aplicación ToonMe de Google Play
    • Se abrirá una ventana frente a usted con una propuesta para suscribirse sin la posibilidad de rechazar: presione el botón Atrás o deslice el dedo hacia la izquierda desde el borde de la pantalla.
    • Permita que la aplicación acceda a sus fotos
    • Seleccione el filtro apropiado, busque la foto que desea procesar y presione el botón verde "Adelante".
    toonme

    Para ser honesto, no me gustaron todos los filtros. Algunos, como los de las capturas de pantalla a continuación, me hacen de alguna manera afeminado, sin mantener mi naturalidad. Pero hay algunos bastante buenos. En general, los algoritmos funcionan con mucha, mucha precisión.

    Examinan sus rostros con bastante detenimiento e incluso ven una barba de un día, confundiéndola con algún tipo de barba y bigote. Realmente me gustó que la aplicación ofrece una opción de varias opciones de procesamiento, ofreciendo, por ejemplo, elegir una opción con barba como la de Homer Simpson o sin ella.

    Cómo darse de baja de una aplicación

    Importante: de forma predeterminada, la ventana de suscripción no tiene teclas de salida en pantalla. Por tanto, el usuario tiene la impresión de que la única forma de acceder a la aplicación es mediante pago. 

    Si lees reseñas de ToonMe en Google Play, muchas personas piensan exactamente eso, se registran, luego se olvidan de cancelarlas y terminan pagando 5 dólares al mes y ni siquiera entienden cómo cancelarlas. Pero, si no siguió mi consejo, aquí le mostramos cómo desactivar su suscripción:

    • Vaya a Google Play y abra el menú lateral
    • Seleccione la sección "Suscripciones" - "Activas"
    • Encuentre una suscripción a ToonMe entre las activas;
    • Haga clic en "Cancelar" y confirme la acción.

    Filtros de dibujos animados para fotos

    Si bien la mayoría de las personas son obviamente reacias a pagar para suscribirse a ToonMe, debe estar preparado para una serie de restricciones de uso gratuito. 

    En primer lugar, no todos los filtros estarán disponibles para ti, aunque hay bastantes gratuitos y, en segundo lugar, tendrás un límite en la cantidad de fotos procesadas. Si calculé todo correctamente, entonces, de forma predeterminada, solo hay 10 tratamientos disponibles, y luego debe esperar un día o pagar.

    Además de tener que soportar las restricciones impuestas, esté preparado para el hecho de que ToonMe necesita una conexión a Internet para funcionar correctamente. 

    El hecho es que el trabajo de las redes neuronales que procesan una foto es proporcionado por servidores remotos, y su teléfono inteligente actúa como un relé, tomando una foto y enviándola al centro de datos del desarrollador. Lo más probable es que solo el rendimiento de su dispositivo no sea suficiente para hacer el trabajo de la IA, y sería más lógico usar un servidor en la nube para este propósito.

    Sneyder Cante

    Redactor principal de UnMedioDigital.com apasionado por la Tecnología, Marketing Digital, Desarrollo Web y SEO. Internet is the future

    Artículos que te pueden interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso Más información