Cómo overclockear su monitor a 75 hercios

Cómo overclockear su monitor a 75 hercios

El término "overclocking" se usa comúnmente con procesadores, tarjetas gráficas y RAM. También puede intentar overclockear ligeramente la frecuencia de actualización del monitor de su PC. El overclocking es bastante sencillo y puede conducir a una jugabilidad más fluida.

Este artículo le mostrará cómo overclockear los hercios de su monitor a 75 Hz. Pantalla Samsung S24B350: HDMI (Radeon RX 580 Series y NVIDIA GTX 1080) como ejemplo. Funciona a la frecuencia de actualización máxima establecida de 60 Hz. Quería probar sus capacidades ocultas.

Tabla de contenido

    Cómo overclockear el monitor hertzovka

    ¡Importante! No todos los modelos admiten un aumento de hercios (lo que se denomina overclocking). Definitivamente no vale la pena establecer el valor x2 de inmediato. Haz todo gradualmente (65, 70, 75, 80). Si el monitor funciona con un overclocking del 25%, entonces ya tiene una suerte fabulosa. No olvide compartir sus resultados.

    Utilidad de resolución personalizada

    Puede descargarlo de forma gratuita desde el foro de desarrolladores . Desempaquete el contenido del archivo en un lugar conveniente para usted. La carpeta contiene la propia aplicación CRU.exe y la utilidad para reiniciar el controlador de gráficos restart64.exe (o restablecer todas las configuraciones reset-all.exe).

    Ejecútelo como administrador. En la sección Resoluciones detalladas , haga clic en Agregar ... Asegúrese de que esté seleccionada la resolución recomendada. Para él, necesitas aumentar el hertzovka.

    En el cuadro,  cambie la frecuencia de actualización a 75.000 Hz . Haga clic en Aceptar para aplicar los cambios . Reinicie el controlador de video con la utilidad restart64.exe o reinicie.

    Panel de control de NVIDIA

    Puede crear una resolución personalizada para una pantalla que no puede utilizar la resolución estándar de Windows. Tenga en cuenta que el uso de estos modos puede provocar un borrado temporal de la imagen. Antes de su uso, puede probar su funcionamiento.

    En la lista de secciones, abra Pantalla> Cambiar resolución y seleccione Configuración . Marque Habilitar modos no sugeridos por la pantalla y haga clic en Crear resolución personalizada . Cambie la frecuencia de actualización a 75 Hz y pruebe .

    Las pruebas mostrarán si la resolución personalizada seleccionada funciona. Esta es en realidad la principal ventaja de hacer overclocking del monitor hertzovka con una tarjeta de video NVIDIA. Si la prueba fue exitosa, guarde el resultado y seleccione la configuración que creó.

    Software AMD Radeon

    Vaya a Configuración> Pantalla y seleccione Permisos personalizados> Crear nuevo . En el cuadro, ingrese la frecuencia de actualización de la pantalla 75 Hz y haga clic en Crear .

    Control de gráficos Intel HD

    En la sección Panel de control, seleccione Pantalla> Resoluciones personalizadas . En la pestaña Agregar , ingrese la resolución recomendada y la frecuencia de actualización de 75 Hz.

    Cómo comprobar el hertzon del monitor

    Ahora debe cambiar los hercios del monitor en Windows 10. En Configuración> Sistema> Pantalla, busque Configuración avanzada de pantalla . Seleccione el valor Frecuencia de actualización : 75.000 Hz de la lista . Bueno, o de cualquier otra forma disponible para ti.

    El sistema operativo ya muestra una frecuencia de actualización de 75 Hz. Puede averiguar el hertzovka real utilizando el servicio TestUFO . Esta prueba está diseñada para medir con precisión la frecuencia de actualización de su pantalla. Cierre otras pestañas para obtener mejores resultados.

    Los movimientos suaves se logran a altas frecuencias. El monitor Samsung S24B350 funciona silenciosamente a una frecuencia de actualización de 75 Hz. No intenté overclockear más. Debe comprender que si está reproduciendo a 75 Hz hertz, se deben mostrar 75 cuadros por segundo.

    Conclusión

    Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización del monitor, más fluida será la jugabilidad. No es necesario pagar de más por un hertzovka más alto. Puede overclockear el monitor un poco, por ejemplo, de 60 a 75 hercios. Todo depende de tu monitor (a veces resulta que overclocke aún más).

    Esto se hace bajo su propio riesgo. Si el monitor funciona de forma inadecuada (se congela, parpadea o presenta artefactos), entonces vale la pena reducir la frecuencia seleccionada. No todos los monitores se prestan bien al overclocking. Se recomienda acercar el zoom gradualmente, por ejemplo, 5 Hz (65, 70, 75).

    Sneyder Cante

    Redactor principal de UnMedioDigital.com apasionado por la Tecnología, Marketing Digital, Desarrollo Web y SEO. Internet is the future

    Artículos que te pueden interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso Más información