Cómo instalar la Camara de Google en teléfonos inteligentes con procesadores Exynos

camara de google

Si bien hay toneladas de aplicaciones de cámara disponibles en Google Play con diferentes efectos y complementos, la única aplicación que todos conocen es Google Cámara

De forma predeterminada, no se puede instalar en teléfonos inteligentes que no sean Google Pixel, pero gracias a los esfuerzos de desarrolladores entusiastas, han aparecido muchas versiones portadas para una amplia variedad de dispositivos . 

El único requisito de compatibilidad era el procesador Snapdragon, porque otros GKAM simplemente no lo admitían. Pero ahora está en el pasado. Bueno, parcialmente.

Google Camara ahora está disponible para usuarios de teléfonos inteligentes basados ​​en procesadores Exynos. Fue la primera versión funcional del puerto de este tipo que admite la mayoría de las funciones disponibles en la aplicación original.

Anteriormente, el acceso a ellos solo estaba disponible para los propietarios de dispositivos con procesadores Snapdragon, ya que Google inicialmente no incluía soporte para otros chips al diseñar una aplicación. Simplemente no lo necesitaba, dado que la compañía produce 2-3 teléfonos inteligentes al año y todos trabajan en las "piedras" de Qualcomm.

Tabla de contenido

    Cómo instalar Camara Google en Exynos

    Instalar la versión Exynos de Google Camara no es diferente de instalar el puerto "normal":

    • Vaya a "Configuración" - "Seguridad" y habilite "Fuentes desconocidas";
    • Siga este enlace y descargue el archivo MGC_8.1.101_A9_PV0m.Eng.apk;
    • Abra la sección "Archivos descargados" en Chrome e instale la aplicación;
    • Inicie la aplicación Cámara de Google y otorgue permisos.

    A diferencia de los intentos anteriores de desarrolladores entusiastas de portar Google Camara a Exynos, este puerto tiene una amplia gama de funciones disponibles en los teléfonos inteligentes Google Pixel. También hay un modo de vista nocturna, que ilumina las fotos tomadas en condiciones de poca luz, y la toma de retratos avanzada, y un modo HDR + y un modo de astografía para tomar fotografías del cielo nocturno. 

    En general, todo aquello por lo que los usuarios generalmente aman la cámara de Google ahora está disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes Samsung, Xiaomi y Meizu basados ​​en chips Exynos.

    Por qué la cámara de Google no está instalada

    Desafortunadamente, el puerto Exynos es el único puerto para procesadores que no son de Qualcomm. Es decir, para las "piedras" Kirin y MediaTek, que son muy populares y constituyen una parte importante del mercado, no existe una versión de Google Camara.

    Obviamente, esto se debe a las características de hardware de estos conjuntos de chips. A pesar de que se basan en la arquitectura ARM, están organizados de forma ligeramente diferente a Snapdragon. Por tanto, resulta imposible conseguir que Gkam funcione correctamente en dispositivos con estos procesadores.

    La cámara de Google no funciona

    Sin embargo, hay otras razones por las que Google Camara puede no iniciarse en dispositivos aparentemente compatibles:

    • Versión antigua de Gcam . Quizás el desarrollador ha dejado de admitirlo y es necesario instalar uno nuevo;
    • El teléfono inteligente no es compatible con los servicios de Google . Si su dispositivo es uno de estos, intente instalar GMS manualmente;
    • Versión antigua de Android . Google Camara solo funciona en Android 8 y versiones posteriores, y algunas versiones solo en Android 10;
    • Conflicto del archivo de configuración . A veces, la aplicación puede confundir el dispositivo con otro, para ello es necesario borrar el caché en la configuración;
    • El dispositivo no es compatible . Es posible que el dispositivo, incluso si se basa en un chip Snapdragon, no sea compatible con Gcam. Nada ayudará aquí.

    Por supuesto, es importante recordar que descargar una versión portada de Google Camara es un riesgo. Es muy probable que se encuentre con una aplicación maliciosa en lugar de una versión funcional si la descarga en otro lugar. 

    Por lo tanto, debe descargar Gcam solo desde los enlaces que se proporcionan arriba. Esto eliminará la probabilidad de encontrarse con una falsificación y infectarse con virus o troyanos de adware.

    Desafortunadamente, Google Camara no tiene análogos. Es decir, ni en Google Play, ni fuera de él, encontrará una aplicación que ofrecería capacidades de foto y video similares a Gcam. 

    Lo mejor que puede acercarse a las capacidades de esta aplicación es descargar Google Photos y suscribirse a Google One. Luego se le presentarán algunas de las funciones disponibles en Google Camara.

    Sneyder Cante

    Redactor principal de UnMedioDigital.com apasionado por la Tecnología, Marketing Digital, Desarrollo Web y SEO. Internet is the future

    Artículos que te pueden interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso Más información