Cómo habilitar TRIM SSD en Windows 10

El rendimiento de SSD puede disminuir con el tiempo. La tecnología TRIM está diseñada para mantener su máxima productividad. Con su ayuda, puede mejorar el rendimiento de Windows 10. El propio sistema detecta el tipo de unidad y la optimiza.

Este artículo le mostrará cómo habilitar TRIM para SSD en Windows 10. En teoría, los datos se eliminan de los bloques que ya no se usan para mejorar el rendimiento … De hecho, no tiene sentido desfragmentar un SSD, ya que los datos son almacenado en chips de memoria …

¿Qué es TRIM para SSD?

La función TRIM muestra qué bloques de datos ya no se utilizan y se pueden sobrescribir. La tecnología asegura un desgaste uniforme y máx. rendimiento. Si no es compatible con el sistema operativo, puede utilizar aplicaciones de terceros.

Es Windows 10 el que notifica al disco qué bloques se pueden sobrescribir de forma segura …

Cómo comprobar si TRIM está funcionando

Busque Windows PowerShell y seleccione Ejecutar como administrador . Ejecute el comando: consulta de comportamiento fsutil DisableDeleteNotify . Si después de su ejecución obtiene cero, esto significa que la función TRIM está habilitada. Sin embargo, un resultado significa que TRIM está deshabilitado.

Cómo habilitar la función TRIM en Windows 10

Ejecutar el Dfrgui comando en el Win + R ventana . En el Optimizador de disco, resalte su SSD (tengo un disco local (C 🙂 ) y haga clic en Optimizar . Entonces escribe, se requiere optimización …

O, en la línea de comando, ejecute: fsutil behavior set disabledeletenotify NTFS 0 Ejecutar como administrador, por supuesto. Deshabilitado por el mismo comando, solo con un valor de 1.

Mi Samsung 970 Evo 500GB SSD es compatible con software propietario. En Samsung Magician, seleccione la sección Optimización del rendimiento y haga clic en Optimizar unidades .

Se le llevará a la misma herramienta de desfragmentación y optimización para sus discos. Ahora, después de seis meses de uso de la unidad, la optimización no afectó la velocidad secuencial de lectura y escritura. Todo depende de la unidad específica y del proceso de uso.

Es posible que la herramienta no pueda detectar el tipo de medio correcto: disco duro o unidad de estado sólido. Entonces se recomienda usar el comando: winsat diskformal . Y reinicie la ventana de optimización del disco. Ahora puedes intentar optimizarlo.

Conclusión

Todo el mundo sabe o al menos ha oído hablar de la desfragmentación del disco duro . Este método está totalmente desaconsejado para las unidades SSD. Aquí es donde la función TRIM resulta útil. Con él puedes optimizar discos y mejorar la eficiencia de tu computadora.

Deja un comentario