Cómo habilitar el modo de lectura en Google Chrome

A pesar de que Chrome tiene muchos fanáticos, yo personalmente elegí Safari hace muchos años. Abandoné deliberadamente muchas de las extensiones a las que accedía el navegador de la marca Google, pero a cambio obtuve una solución más intuitiva con algunos pequeños ajustes que a primera vista no notarás en absoluto. 

Una de esas características de Safari, sutil pero extremadamente útil, para mí siempre ha sido el modo de lectura. Oculta todos los elementos del sitio, incluidos los anuncios, y solo le brinda el texto y las imágenes relacionadas. Recientemente, algo así se envió a Google Chrome.

En esta etapa, el modo de lectura en Chrome no está disponible como característica estándar. Por lo tanto, puede habilitarlo solo a través del menú experimental. 

Google hace esto a propósito con casi todas las innovaciones para brindar a los usuarios avanzados y desarrolladores la oportunidad de probar nuevos chips incluso antes de que salgan a la venta, sin obligarlos a descargar una versión de prueba de Chrome. 

A pesar de que el modo de lectura todavía está condicionalmente en beta, la práctica muestra que funciona bastante bien.

Cómo habilitar el modo de lectura en Chrome

Para activar el modo de lectura, primero debe hacer que aparezca en la interfaz del navegador:

  • Inicie Chrome y vaya a chrome://flags
  • Busque el parámetro Enable Reader Mode y haga clic en Enabled;
  • Reinicie su navegador con el botón Reiniciar en la parte inferior de la pantalla;
  • Abra cualquier artículo y haga clic en el icono de hoja en la barra de direcciones.
habilitar modo lectura chrome

El modo de lectura es subestimado por muchos, pero en realidad puede facilitar la lectura del contenido del texto. Si está leyendo un artículo largo que se ve interrumpido por inserciones del sitio o anuncios publicitarios, simplemente active el modo de lectura y todos estos elementos desaparecerán. 

Ante sus ojos, solo estará el texto en sí, las imágenes que insertó el autor y los videos, si es que deben estar allí. Todo. No quedará nada extraño y podrá seguir leyendo el material de texto de forma segura.

Cómo eliminar anuncios en sitios

Es importante comprender que, si bien el modo está en prueba beta, no será posible habilitarlo en todos los sitios. Normalmente, el desencadenante de la activación de un modo es una gran cantidad de texto, que el navegador detecta por sí solo. 

Pero a veces algo se pega y no ofrece habilitar el modo de lectura; el icono de activación simplemente no aparece. En este caso, ni reiniciar, ni abrir en una nueva ventana, ni deshabilitar y volver a habilitar el parámetro en el menú experimental, ni nada que un usuario común pueda hacer, ayuda.

La única forma de salir de la situación es una extensión especial que le permite habilitar a la fuerza el modo de lectura donde lo desee. Simplemente siga este enlace y agregue Just Read a Chrome. Y para habilitarlo, abra la página con el texto y haga clic en el icono de la extensión. 

Como resultado, obtendrá un resultado aproximadamente comparable como en el caso de utilizar el modo normal. Solo con la extensión tendrá acceso a un conjunto de funciones un poco más amplio, desde establecer el color de fondo hasta configurar la fuente.

Deja un comentario