Cómo eliminar una cuenta en WhatsApp

eliminar una cuenta en WhatsApp

A principios de este año, WhatsApp dejó de pretender ser un mensajero seguro e independiente e invitó a los usuarios a aceptar un nuevo acuerdo, según el cual ahora dan permiso a Facebook para recopilar sus datos personales. No diré que esto me sorprendió, dado que WhatsApp es propiedad de Facebook desde hace muchos años. Pero para ser honesto, esa arrogancia abierta me sorprendió un poco, y no solo a mí. Por lo tanto, no debe sorprender que muchos abandonaron WhatsApp y se mudaron a sitios alternativos, y para finalmente quemar todos los puentes, decidieron eliminar definitivamente su cuenta.

Eliminar una cuenta de WhatsApp no es tan difícil como parece. Incluso hay un botón especial para esto en la interfaz de la aplicación. Otra cosa es que personalmente te aconsejaría que no te cortes el hombro y no lo hagas. No, no, aún puede encontrar las instrucciones de eliminación a continuación, pero solo debe seguirlas como último recurso, por ejemplo, si ha sido pirateado o su número se transfiere a otra persona. Aún así, puede pasar el tiempo y querrás empezar a usar WhatsApp nuevamente, pero en este caso tendrás que registrarte nuevamente, lo cual no es muy conveniente.

Tabla de contenido

    Cómo eliminar tu número de WhatsApp

    Importante: el borrado de una cuenta de WhatsApp se realiza de forma permanente y con todos los datos asociados a ella. Esto incluye toda la correspondencia, intercambio de medios, mensajes de voz, grupos, canales, etc. Es imposible restaurar su cuenta después de la eliminación. Por lo tanto, si supone que puede volver a utilizar el Messenger, probablemente sea mejor dejarlo.

    • Inicie WhatsApp y vaya a "Configuración";
    • En la ventana que se abre, seleccione la pestaña "Cuenta";
    • Seleccione "Eliminar cuenta" de la lista de opciones disponibles;
    • Ingrese su número de teléfono y confirme la eliminación de su cuenta.

    Por lo que tengo entendido, ahora el objetivo de muchos usuarios de WhatsApp es cambiar a otro mensajero. Por tanto, les interesa saber si es posible transferir la correspondencia de WhatsApp a Telegram . Entonces, la respuesta a esta pregunta, lamentablemente, es negativa. Hay varias razones para esto:

    • Aplicación de diferentes algoritmos de encriptación;
    • Diferentes métodos para almacenar chats de usuarios;
    • Posible ausencia de otro usuario en Telegram;
    • Diferentes servidores que prestan servicios;
    • Rechazo personal a WhatsApp por parte de Pavel Durov.

    ¿Es posible transferir el chat de WhatsApp a Telegram?

    A pesar de la incompatibilidad de los dos mensajeros, WhatsApp tiene una función de exportación de chat. Pocos conocen su existencia y aún menos personas saben por qué es necesario, así que averigüémoslo.

    La exportación de chats a WhatsApp realmente existe y permite transferir la correspondencia existente con todo su contenido, incluidos los mensajes de texto y de voz, así como todos los archivos multimedia que se enviaron dentro de un diálogo específico.

    Pero puede transferirlos a la aplicación WhatsApp en otro teléfono inteligente, por ejemplo, si se está mudando y no se molestó en guardar una copia de seguridad, oa la versión de escritorio del Messenger. Eso es todo, no se proporcionan otros escenarios.

    A pesar de que no puede transferir chats de WhatsApp a Telegram , puede guardar los mismos interlocutores con los que habló antes. El hecho es que Telegram también rastrea a los usuarios de su lista de contactos que lo usan, lo que le permite continuar dialogando con ellos dentro de la nueva plataforma.

    Sin embargo, tenga cuidado: en algunos casos, los números de teléfono que no se utilizan pueden transmitirse a otras personas. Por tanto, es posible que detrás de la apariencia de una persona con la que no te has comunicado durante mucho tiempo, pero que está en tu lista en Telegram, de hecho, se esté escondiendo alguien completamente ajeno.

    Sneyder Cante

    Redactor principal de UnMedioDigital.com apasionado por la Tecnología, Marketing Digital, Desarrollo Web y SEO. Internet is the future

    Artículos que te pueden interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso Más información