Cómo deshabilitar procesos innecesarios en Windows 10

terminar procesos windows 10

Muchos procesos innecesarios se ejecutan en segundo plano en Windows 10. El número de procesos depende de los programas instalados previamente. Las aplicaciones de terceros aún pueden agregar sus propios servicios. Los procesos adicionales pueden aumentar la carga en el sistema.

Este artículo le dirá cómo deshabilitar procesos innecesarios en Windows 10. Si sabe que la aplicación no le será útil en un futuro cercano, entonces es más fácil eliminarla temporalmente. El sistema operativo es suficiente. Por supuesto, también puede utilizar software de terceros.

Tabla de contenido

    Cómo ver todos los procesos en Windows 10

    Administrador de tareas clásico

    Presione Ctrl + Shift + Esc para iniciar el Administrador de tareas (para administrar procesos y servicios). La sección Procesos tiene subcategorías Aplicaciones , Fondos y Procesos de Windows .

    Deshabilitar procesos innecesarios en Windows 10
    Deshabilitar procesos innecesarios en Windows 10

    Por ejemplo, la aplicación Skype funciona en segundo plano, aunque hace mucho que no la uso. En el menú contextual de su proceso, seleccione Finalizar tarea . Es un buen ejemplo. No importa cuánto lo intente Microsoft, Skype se está muriendo. No es necesario que obligue a los usuarios a usarlo.

    AplicacionesProcesos de software estándar y de terceros. Todos tienen su propia interfaz de usuario. No es necesario eliminar la tarea, puede cerrar la ventana.
    Procesos en segundo planoPuede recibir información en segundo plano, enviar notificaciones y actualizar. Incluye programas y servicios de terceros. Apagarlos puede reducir el consumo de energía.
    Procesos de WindowsEstos son los procesos del propio sistema operativo Windows 10. Aseguran su normal funcionamiento. Algunas funciones y servicios integrados pueden desactivarse.

    Es posible que los programas que no está utilizando todavía se estén ejecutando en segundo plano. Esto afecta el rendimiento del sistema en su conjunto. En la configuración de privacidad, puede evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano . ¿Por qué necesitamos Microsoft Solitaire Collection en segundo plano?

    Supervisión del rendimiento

    En el menú Inicio, escriba Monitor de recursos y haga clic en Abrir . Por ejemplo, busque el proceso Skype.exe en CPU . En el menú contextual, seleccione Finalizar árbol de procesos .

    Resource Monitor es una herramienta que le permite monitorear la carga. La sección Descripción general contiene un resumen general, CPU : carga de la CPU , Memoria : uso de la memoria física, Actividad de la unidad de disco y Red : su uso real.

    Línea de comandos y PowerShell

    Busque el símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador . Ejecute el comando de la lista de tareas para ver todos los procesos. Y busque el nombre de la imagen del proceso innecesario.

    Cerremos la aplicación innecesaria y sus procesos. Por ejemplo, ejecute el comando: taskkill / IM Skype.exe / f . Al instante, todos los procesos de aplicación de Skype se terminaron.

    Quizás necesite exportar procesos a un archivo de texto. Utilice el comando: lista de tareas>% perfil de usuario% \ Desktop \ Processes_Date.txt . El archivo se guardará en su escritorio.

    O en la tabla CSV con el siguiente comando: tasklist / v / fi "sessionname eq console" / fo csv>% userprofile% \ Desktop \ Processes.csv . Abierto con un procesador de textos Excel.

    En Windows PowerShell, ejecute el comando: Get-Process . Busque ProcessName y péguelo en el comando: Stop-Process -processname Skype . Y la aplicación de Skype se cerrará.

    Algunos parámetros de la tabla requieren descifrado. Estos datos no se muestran en el Administrador de tareas. Especialmente el tiempo que tarda el procesador en procesarlo.

    ManejasEl número de descriptores abiertos por el proceso.
    NPM (K)La cantidad de memoria no paginada utilizada por el proceso, en kilobytes.
    PM (K)La cantidad de memoria paginada utilizada por el proceso, en kilobytes.
    WS (K)El tamaño del conjunto de trabajo del proceso, en kilobytes. Consta de páginas de memoria a las que hace referencia el proceso.
    VM (M)La cantidad de memoria virtual utilizada por el proceso, en megabytes. Permite el almacenamiento de archivos de paginación en disco.
    CPU (s)El tiempo que todos los procesadores utilizaron el proceso, en segundos.
    IDENTIFICACIÓNSolo el ID de proceso (PID). Para el control de procesos en Windows PowerShell.

    Conclusión

    Deshabilitar procesos innecesarios es absolutamente incorrecto. Se reiniciarán, como último recurso después de reiniciar la PC. Es más seguro evitar que las aplicaciones no utilizadas se carguen automáticamente . Intente deshabilitar o eliminar cualquier programa innecesario.

    No es difícil mirar los procesos y deshabilitar los innecesarios usando Windows 10. Tanto en una interfaz fácil de usar como en modo consola. Desafortunadamente, esto solo puede ayudarlo por poco tiempo. Asegúrese de tener derechos de administrador del dispositivo.

    Sneyder Cante

    Redactor principal de UnMedioDigital.com apasionado por la Tecnología, Marketing Digital, Desarrollo Web y SEO. Internet is the future

    Artículos que te pueden interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso Más información