¡7 consejos que los usuarios de Telegram deben conocer!

consejos telegram

Tras el escándalo creado por la nueva política de privacidad de WhatsApp, la cantidad de personas que se pasaron a la aplicación de Telegram ha aumentado rápidamente. Telegram reúne elementos de centro de comunicación, tablero de mensajes y redes sociales junto con su gran base de usuarios. Entonces, ¿qué se puede hacer para aumentar la seguridad en el uso de Telegram? Aquí hay 7 consejos imprescindibles ...

Telegram, que recientemente ha superado los 500 millones de usuarios activos, combina elementos de centro de comunicación, tablero de mensajes y redes sociales con su gran base de usuarios.

Según las noticias en AA; En el comunicado de Kaspersky, se afirmó que en el entorno actual donde se discute la privacidad y seguridad de las aplicaciones de mensajería, la funcionalidad de la aplicación Telegram va más allá de un simple intercambio de mensajes y tiene muchas características sorprendentes y continúa descubriéndose a medida que aumenta su uso. Sin embargo, al usar la aplicación, es necesario considerar diferentes aspectos de privacidad y seguridad.

7 CONSEJOS PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD EN TELEGRAMA

Los expertos de Kaspersky enumeraron 7 consejos para mantener segura la experiencia de Telegram:

1-  Elija un nombre de usuario y utilícelo en lugar de su nombre real o número de teléfono cuando chatee con otros. 

2- Habilite la autenticación de dos factores (2FA) para su cuenta. Entonces, si alguien intenta tomar el control de su cuenta, no será suficiente recibir una llamada de voz o un mensaje de texto con un código de verificación temporal. Puede encontrar esta función en las secciones 'Configuración-Privacidad' y 'Seguridad-Verificación en dos pasos'. 

3- Además, no olvide establecer una contraseña segura para usted. Puede utilizar la función 'Chats secretos' mientras conversa con otros. Esto significa que sus chats estarán mejor encriptados. Por lo tanto, cada mensaje está encriptado con claves que solo usted y su destinatario pueden usar.

4- Utilice una conexión VPN cuando chatee o llame a otros. Una capa adicional de seguridad protegerá mejor su comunicación.

5- Revise periódicamente la opción 'Sesiones activas' en 'Configuración-Privacidad y seguridad'. Esta función le ayuda a averiguar si su cuenta de Telegram se ha activado en otro dispositivo. Si se encuentra con una sesión desconocida o sospechosa, finalice esas sesiones y cambie su contraseña de verificación de dos pasos. 

6- Utilice un número virtual en lugar de su línea de teléfono móvil real cuando se registre en Telegram para maximizar su privacidad. No permita que este sea un número virtual de una sola vez, de lo contrario, alguien podría secuestrar su cuenta. 

7- Asegúrese de que su información sea privada en un punto seguro para usted '.

TENGA EN CUENTA

Los detalles de la configuración en las opciones de 'Privacidad y seguridad' en 'Configuración' son los siguientes:

'Su número de teléfono ... Seleccione el número de teléfono. Cambie "quién puede ver mi número de teléfono" por "nadie" y "quién puede encontrarme por mi número" por "mis contactos".

¿Quién puede ver tu actividad? Toque "Visto por última vez y en línea", cámbielo a "Cualquiera".

¿Quién puede ver tu perfil? Ve a las fotos de perfil y selecciona "mis contactos".

¿Quién puede ver su cuenta tocando su nombre en el mensaje enviado por usted? En la sección 'Quién puede vincularse a mi cuenta al reenviar mis mensajes', seleccione 'mensajes reenviados' - seleccione 'mis contactos'.

Quien te puede llamar Toque 'Llamadas'. Si desea recibir llamadas de cualquier persona en Internet solo porque conocen su nombre de usuario, elija "todos". Aquí hay un escenario importante. Cuando nos llamamos, en la mayoría de los casos es un vínculo directo. Esto significa que la búsqueda se realiza entre dos o más usuarios sin pasar por los servidores de Telegram. Esto mejora la calidad de la llamada al tiempo que revela la dirección IP del usuario. Para mayor seguridad de la configuración 'peer-to-peer', use la opción 'mis contactos'.

¿Quién puede invitarte a foros de mensajes con contenido variado? Presione 'Grupos'. Si no desea que alguien lo agregue a un grupo aleatorio sin su permiso, use la opción 'mis contactos'.

¿Quién puede ver sus mensajes mientras mira su teléfono inteligente? Seleccione 'Bloqueo de contraseña': habilite la opción si desea minimizar el riesgo de que alguien acceda a sus mensajes por teléfono. Con esta opción habilitada, Telegram le pedirá su contraseña o huella digital cada vez que se abra. Sin embargo, el consejo más importante para su seguridad es asegurarse de que comprende completamente la funcionalidad de cualquier aplicación instalada en su dispositivo '.

"MÁS ALLÁ DE UN SIMPLE INTERCAMBIO DE MENSAJES"

En el comunicado, el especialista en seguridad cibernética de Kaspersky, Dmitry Bestuzhev, dijo que cuando se trata de Telegram, podría ser más apropiado llamarlo plataforma, "porque sus funciones van mucho más allá de un simple intercambio de mensajes. Por ejemplo, hay una función llamada 'Personas cercanas'. Cuando usted o sus hijos usen Telegram, debe comprender que los usuarios son libres de compartir cualquier contenido al que usted u otras personas puedan acceder y ver. 

"Si bien la versión actual de la aplicación no le permite deshabilitar la visualización de estos grupos, puede editar la configuración de Telegram para que evite el reenvío de su ubicación y sea invisible para los usuarios cercanos.

COSAS A TENER EN CUENTA
• Elija un nombre de usuario y utilícelo en lugar de su nombre real o número de teléfono cuando chatee con otros.
• Habilite la autenticación de dos factores (2FA) para su cuenta. Puede encontrar esta función en la sección "Configuración-Privacidad" y "Seguridad-Verificación en dos pasos" .
• Establezca una contraseña segura .
Al chatear o llamar a otrosUtilice una conexión VPN .
• Observe periódicamente la opción "Sesiones activas" , que indica si su cuenta se ha activado en otro dispositivo .
• Cuando se registre en Telegram, use un número virtual en lugar de su línea de teléfono móvil real.
• "¿Quién puede ver mi número de teléfono?" parte del "nadie" , "¿Quién puede encontrarme el número?" Cambie a "Mis contactos" .

Sneyder Cante

Redactor principal de UnMedioDigital.com apasionado por la Tecnología, Marketing Digital, Desarrollo Web y SEO. Internet is the future

Artículos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso Más información