Qué nuevas funciones agregará Google a Android 12

android12

A pesar de que más de la mitad de los teléfonos inteligentes con Android se actualizan con bastante lentitud, Google lanza nuevas versiones del sistema operativo móvil cada año. Al final, no le preocupa si los fabricantes quieren adaptar la actualización para sus teléfonos inteligentes o no. 

Lo principal que debe hacer la propia Google es lanzar una actualización y hacer que su código fuente esté disponible públicamente. Sin embargo, con el tiempo, las actualizaciones de Android han adquirido algún tipo de naturaleza puramente técnica , habiendo perdido las innovaciones icónicas que recibían regularmente en el pasado. ¿Continuará esta tendencia en Android 12? Intentemos averiguar qué es qué.

Aparentemente, los desarrolladores de Google escucharon las críticas de los usuarios que estaban descontentos con el contenido de Android 11 y decidieron expandir la funcionalidad de Android 12. Especialmente porque siempre había espacio para expandirse, para ser honesto.

Tabla de contenido

    Nuevas funciones de Android 12

    • Android 12 admitirá el mecanismo para reconocer los toques en la parte posterior del teléfono inteligente. Tal cosa ya se implementó en una de las versiones beta de Android 11, pero por alguna razón, Google decidió eliminarlo de allí. Sin embargo, puede agregar esta función ahora mismo sin ningún problema.

    • Este año, Google tiene la intención de cumplir una promesa de larga data y agregar soporte para el desplazamiento de capturas de pantalla a Android 12 . Esta función le permitirá tomar capturas de pantalla completas, independientemente de la longitud de su contenido. De esta manera, puede tomar capturas de pantalla tanto de los chats como de las páginas web en el navegador.

    • A pesar de que la función de copia de seguridad ha estado disponible en Android durante muchos años, en Android 12, los desarrolladores de Google decidieron actualizarla. Planean expandir la gama de datos que se almacenan en la nube, así como hacer que el mecanismo sea completamente pasivo y funcione sin conexión.
    • Android 12 agregará soporte para el protocolo VPN WireGuard . Consiste en 4.000 líneas de código, a diferencia de OpenVPN, que tiene 100.000 líneas de código y se usa en Android en la actualidad. Esto elimina la implementación de funciones ocultas y proporciona la protección más eficaz de los datos del usuario que se cifrarán.

    • Google Play agregará una función de análisis de demanda de aplicaciones. Es necesario para recordar con qué software interactúa el usuario con más frecuencia y para utilizar esta información, por ejemplo, al realizar copias de seguridad y transferir datos de un teléfono inteligente a otro . Esto restaurará primero las aplicaciones más importantes y luego las menores.

    • Bueno, finalmente, Android 12 tendrá una función de descarga de aplicaciones . El sistema detectará automáticamente qué aplicaciones no se han utilizado durante mucho tiempo y las subirá a la nube para que no ocupen espacio. El dispositivo conservará el llamado. anclajes o archivos de caché con los que el usuario puede restaurar la aplicación descargada y sus datos en cualquier momento.

    Cuando sale Android 12

    Google, a diferencia de Apple, tiene una práctica de parcheo muy inusual. Primero, el gigante de las búsquedas está lanzando una versión beta de su próxima actualización de Android. Esto suele ocurrir a finales de febrero y principios de marzo. Estas compilaciones de prueba se denominan Developer Preview y están destinadas a los desarrolladores que deben, en primer lugar, probar la actualización y, en segundo lugar, preparar sus aplicaciones para su lanzamiento, asegurando su total compatibilidad.

    Después de eso, aproximadamente a fines de mayo - principios de junio, Google realizará una presentación de Google I / O , que presenta una nueva versión de Android y lanza la prueba beta ya pública. Dura entre tres y cuatro meses. Como resultado, se puede esperar el lanzamiento en septiembre-octubre. A pesar de que la prueba beta se denomina abierta, solo pueden participar los propietarios de aquellos dispositivos cuyos fabricantes hayan atendido a su adaptación. Y dado que esto no les beneficia en absoluto, normalmente no quieren adaptar versiones de prueba de actualizaciones.

    Sneyder Cante

    Redactor principal de UnMedioDigital.com apasionado por la Tecnología, Marketing Digital, Desarrollo Web y SEO. Internet is the future

    Artículos que te pueden interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso Más información