Guardar una conversación de Google Meet como texto

A veces, durante una videoconferencia, no está del todo claro qué está pasando. Especialmente si ella no es la primera en este día. Después de que termine, quiero ir, servirme un poco de té y volver a visitar algunos momentos. 

Hay otras situaciones en las que es necesario arreglar las palabras de alguien para que haya al menos una apariencia de acuerdo. Cualquiera sea la razón, pero grabar una conferencia (naturalmente, con el consentimiento de sus participantes) a veces es simplemente necesario. 

Pero está lejos de ser siempre posible hacer esto. Especialmente con medios de servicio regular. Un ejemplo es Google Play , que en sí mismo es muy minimalista. Pero para él, existe una forma optimizada de terceros para grabar una conferencia.

Puedes traducir la videollamada a texto.

Recientemente, es la videoconferencia la que se ha convertido en la base de la comunicación entre personas . La pandemia finalmente nos empujó a nuestras «madrigueras», desde las cuales nos mantenemos en contacto con el mundo exterior. Ahora la situación se está volviendo un poco más fácil, pero muchas personas todavía no tienen prisa por volver a la comunicación en vivo.

Todo esto hizo para muchos una situación muy familiar cuando es muy difícil tomar notas y al mismo tiempo escuchar un sonido a menudo imperfecto. Afortunadamente, ahora se encuentra disponible una solución de inteligencia artificial . No diré que me gustó mucho este método, pero funciona y debería usarse si necesita grabar una llamada.

Cómo grabar una videollamada

El método en cuestión está vinculado a Otter.ai . Esta herramienta existe desde hace algún tiempo y es bastante conocida entre los periodistas occidentales de la industria tecnológica. Yo mismo he usado este método un par de veces y me ayudó mucho. Otter.ai también te permite buscar, reproducir, editar, organizar y compartir tus conversaciones desde cualquier dispositivo. Esta funcionalidad es a menudo deficiente.

La nueva extensión de Chrome de Otter.ai para Google Meet ahora transcribe y graba sus videoconferencias en tiempo real, eliminando la necesidad de tomar notas. Es cierto que vale la pena mencionar una dificultad de inmediato. El servicio aún no funciona con el idioma ruso. Sin embargo, puede guardar la transcripción grabada en su cuenta de Otter si desea volver a visitarla más tarde.

Lo principal es que, si decide utilizar una herramienta de este tipo, no olvide advertir a todos los participantes que grabará su comunicación. Si no hace esto, dicha grabación será al menos poco ética y, a veces, incluso ilegal. En el mejor de los casos, simplemente lo regañarán y, en el peor de los casos, podrán iniciar un negocio.

Según muchos, esta es la mejor manera de tomar notas durante una reunión. El servicio admite el trabajo tanto en la versión del navegador como en los teléfonos inteligentes. Y el servicio se puede elegir entre Zoom y Google Meet . Al mismo tiempo, todas las funciones básicas se pueden utilizar sin pago.

Cómo programar una reunión

En primer lugar, debe descargar la extensión de Google Chrome desde Chrome Web Store. Después de instalar la extensión, su icono debería aparecer en el bloque correspondiente en la esquina superior derecha de la pantalla. Si no lo ve, puede buscarlo en la lista y fijarlo por separado.

Ahora, cuando abra Google Meet, solo necesita hacer clic en la extensión y seleccionar la entrada. Verá cómo se está llevando a cabo la transcripción en la esquina superior derecha de la pantalla. Puede detener este proceso en cualquier momento, cambiar el tamaño de fuente o ajustar algunos otros parámetros, si lo necesita.

¿Necesito una cuenta?

Por supuesto, como cualquier herramienta similar, Otter.ai solo funciona si tiene su propia cuenta allí . Esto le será útil no solo para comenzar a guardar la transcripción, sino también para guardarla después del final de la conversación. El guardado se realizará automáticamente; no es necesario que haga nada para ello.

También vale la pena señalar aquí que Google ofrece su propia solución para grabar conversaciones de Google Meet. Sin embargo, Otter.ai funciona mejor y de manera más confiable.

Probablemente, pronto olvidaremos cómo imprimir, como una vez olvidamos cómo escribir. Haremos todo con nuestra voz. Luego inventarán algún tipo de interfaz de pensamiento y dejaremos de hablar. Pero todas estas son tramas distópicas. Por ahora, esto es simplemente más conveniente que escuchar lo que se dice y escribirlo. Úselo si es necesario.

Deja un comentario