Desbloqueo inteligente, o ¿De qué otra manera puedes desbloquear tu teléfono Android?
Descripción
La pandemia de coronavirus ha cambiado drásticamente al mundo entero. Los guantes, las máscaras y los desinfectantes se han convertido en atributos indispensables de cualquier persona que abandone su apartamento. Pero la seguridad es seguridad y vivir en esas condiciones es bastante problemático.
Inevitablemente, comenzará a pensar qué es más importante cuando necesite quitarse los guantes o bajar la máscara para acceder a su teléfono inteligente.
Entonces, incluso Apple tuvo que hacer concesiones y permitir a los usuarios desbloquear su iPhone mientras usaban una máscara. ¿Y Android? Y aquí, una característica así ha existido durante mucho tiempo, y en una forma más elegante.
Para empezar, el iPhone ha aprendido a desbloquearse cuando el usuario lleva una máscara, solo en iOS 14.5. Pero, en primer lugar, la actualización en sí aún no se ha lanzado, ya que solo se encuentra en la etapa de prueba beta y, en segundo lugar, también se requiere Apple Watch para un desbloqueo exitoso con una máscara.
El reloj en este caso actúa como un identificador. El usuario debe primero confirmar su identidad para el Apple Watch ingresando la contraseña de acceso y, sin quitarla, desbloquear el iPhone. Al mismo tiempo, no podrá quitar el candado de un modelo con Touch ID de la misma manera, por ejemplo, si usa guantes. Ya sea Android.
Cómo desbloquear tu teléfono sin contraseña
Android ha tenido durante mucho tiempo una función especial llamada Desbloqueo inteligente. desbloqueo inteligente. Por supuesto, no diría que se distingue por su especial inteligencia e ingenio, pero en general es bastante conveniente para su uso en situaciones en las que no es posible desbloquear el teléfono inteligente utilizando datos biométricos.
Smart Unlock ofrece varias formas de desbloquear sin usar datos biométricos y contraseña:
- Conexión a una red Wi-Fi confiable;
- Conexión a accesorio Bluetooth;
- Estar en un geo-punto confiable;
- Estar en las manos o en el cuerpo del usuario;
- Definición de la voz del usuario;
- Patrón de desbloqueo (puntos de conexión en la pantalla).
A pesar del principio aparentemente idéntico del nuevo mecanismo de desbloqueo en iOS y el desbloqueo inteligente en Android, son diferentes. Si el iPhone permanece bloqueado y aún lee la parte superior de la cara del propietario para desbloquear, los teléfonos inteligentes Android no se bloquean en absoluto cuando se cumplen casi todas las condiciones enumeradas anteriormente, excepto el desbloqueo por patrón y la función de reconocimiento de voz, que se desbloquea si escucha una voz familiar. Es cierto, lo cual es extraño, esto no está disponible en todos los teléfonos inteligentes.
Cómo habilitar el desbloqueo inteligente
Por ejemplo, mi Honor View 20 ofrece solo un método de desbloqueo inteligente: cuando se usa un accesorio Bluetooth. Al parecer, el fabricante cree que el resto no son seguros. Pero hay un problema aquí: los auriculares, por ejemplo, no funcionarán. Debe ser una pulsera de fitness y debe ser fabricada por Huawei u Honor.
Es decir, la Xiaomi Mi Band 2 que estaba tirada conmigo tampoco funcionará. Es una pena. Pero, si su dispositivo no es tan fundamental (según tengo entendido, depende del firmware), puede desbloquear su teléfono inteligente no solo con datos biométricos.
- Vaya a «Configuración» – «Seguridad»
- Abra la sección «Desbloqueo inteligente»
- Conecte un accesorio Bluetooth (o elija otro método de desbloqueo)
- Confirme la activación del desbloqueo inteligente
- Intente desbloquear su teléfono inteligente utilizando el método elegido.
Para ser honesto, lo que se ofrece en Android no es tan seguro, dado que en el estado de desbloqueo inteligente el teléfono inteligente no se bloquea en absoluto. Esto da motivos para preocuparse de que otra persona pueda acceder al dispositivo en su presencia y lo ponga a dormir.
En el contexto de los métodos de desbloqueo inteligente propuestos, personalmente considero que el desbloqueo por voz es el más seguro, porque, en primer lugar, todavía bloquea el teléfono inteligente y, en segundo lugar, es algún tipo de biometría que no está ligada al tacto o escaneo.