Cómo utilizar Display Driver Uninstaller

Display Driver Uninstaller elimina los controladores de audio y gráficos. Por ejemplo, todo el software de su tarjeta gráfica AMD o NVIDIA, incluido Intel. Con DDU, puede limpiar automáticamente las claves de registro, carpetas y archivos.

Este artículo explicará cómo utilizar el Desinstalador del controlador de pantalla. Hablemos más sobre las ventajas del software. El desarrollador recomienda agregarlo a la exclusión de antivirus para evitar problemas. Usando DDU, descubriremos cómo eliminar el controlador de la tarjeta de video.

Cómo desinstalar Display Driver Uninstaller

Antecedentes e instalación

Un poco de historia . Hace un mes, tomé un Gigabate GTX1080 de 8 GB para probarlo. Ahora estoy usando mi tarjeta de video Asus Strix RX580 de 8GB. En realidad, se utilizaron a su vez tarjetas de video NVIDIA y AMD. Los controladores verdes se desinstalaron (eliminaron) correctamente.

Cuando ejecuté Display Driver Uninstaller, me sorprendió un poco. Aún se guardan algunos datos de la tarjeta gráfica no utilizada. El registro de la utilidad contiene los siguientes datos: Tarjeta gráfica n. ° 0000 – Modelo: Radeon RX 580 Series y tarjeta gráfica n. ° 0001 – Modelo: NVIDIA GeForce GTX 1080.

¿Cómo se eliminaron los controladores de NVIDIA? En Configuración > Aplicaciones> Aplicaciones y funciones . Encontré el controlador de gráficos NVIDIA e hizo clic en Desinstalar varias veces . El desinstalador confirmó la eliminación. También tuve que eliminar otros programas de NVIDIA.

Descargue Display Driver Uninstaller del sitio web oficial . Desempaquete sus datos en un lugar conveniente para usted (por defecto, la ubicación del programa). Ejecute el programa como administrador de Windows 10 . Debe comprender lo que está haciendo y tener una copia de seguridad.

¡Importante! Para la mejor limpieza sin problemas, se recomienda que reinicie su computadora en Modo seguro. De lo contrario, verá una advertencia: DDU ha determinado que no está utilizando el sistema en modo seguro. Aunque puede desinstalar el controlador de todos modos. Todo funciona bien.

Cómo usar DDU

En la línea de tipo de dispositivo, seleccione: Tarjeta de video y especifique el fabricante AMD (o NVIDIA ). Haga clic en el botón DESINSTALAR Y REINICIAR (que es muy recomendable para todos).

  • DESINSTALAR Y REINICIAR : el sistema activará el controlador del adaptador de video básico de Microsoft . Y después de un tiempo, el controlador requerido se cargará automáticamente.
  • BORRAR SIN REINICIAR : esto puede provocar un problema de pantalla negra. Lo cual se desaconseja mucho para elegir. Aunque el conductor debería recoger la imagen.
  • QUITAR Y DESACTIVAR : debe usarse para instalar una nueva tarjeta gráfica. Después de encender la computadora, espere a que los controladores se carguen automáticamente o se instalen usted mismo.

Además, es necesario cambiar los valores predeterminados de algunas configuraciones. En la sección Opciones , desmarque Eliminar carpetas C: \ AMD y C: \ NVIDIA con controladores . También apagué la posible publicidad para mí Mostrar ofertas de nuestros socios . No lo necesito.

Con mi tarjeta gráfica AMD, todo está claro. Y la GPU NVIDIA no se ha utilizado durante mucho tiempo. Intentemos borrar los datos innecesarios. Selecciono Tarjeta de video> NVIDIA y hago clic en ELIMINAR SIN REINICIAR . Unos segundos y sin datos en la tarjeta gráfica GTX 1080.

Conclusión

Display Driver Uninstaller le permite eliminar rápida y completamente los controladores de la tarjeta de video. Se actualiza constantemente y funciona en las últimas versiones de Windows 10. Necesitaba un programa para eliminar fácilmente los restos de los controladores NVIDIA después de un mes.

Deja un comentario