Cómo hacer que Spotify sea la aplicación de música predeterminada en iOS 14.5 Beta

Apple lanzó las primeras versiones beta de iOS 14.5 y iPadOS 14.5 la semana pasada . Además de las principales innovaciones, como desbloquear el iPhone con el Apple Watch cuando el usuario se pone una máscara, los usuarios han descubierto otra: la capacidad de cambiar la aplicación de música predeterminada en el iPhone. 

Hasta ahora, el truco solo funciona con Siri, si le pides al asistente de voz que reproduzca música, pero es posible que con el lanzamiento de iOS 14.5 Apple permita que las aplicaciones de música de terceros se usen de forma predeterminada en iOS y iPadOS. Entre ellos se encuentran Spotify Premium, Deezer, YouTube Music y otros.

Cómo usar Spotify como predeterminado en iPhone

La capacidad de cambiar la aplicación de música predeterminada en iOS 14.5 beta se detectó por primera vez en Reddit . Los usuarios comenzaron a cargar capturas de pantalla en las que le pedían a Siri que reprodujera música y, en respuesta, el asistente de voz preguntó qué aplicación usar para esto. Por ejemplo, puede elegir Spotify, Apple Music u otra aplicación.

Como se señaló en MacRumors, si le pide a Siri que use una aplicación de reproducción de música de terceros, seguirá siendo la aplicación predeterminada en el futuro. 

Por ejemplo, si selecciona Spotify, cuando le pregunte «Oye Siri, toca un rock clásico», la lista de reproducción de Spotify correspondiente comenzará a reproducirse automáticamente. Anteriormente, para ello, era necesario agregar el nombre de la aplicación en la que desea escuchar música.

Como se señalamos, todavía no hay forma de cambiar la aplicación de música predeterminada en la configuración del iPhone, y el truco mencionado solo funciona con ciertas fases. En la mayoría de los casos, la música se sigue reproduciendo con Apple Music. Sin embargo, nada impide que Apple agregue la funcionalidad correspondiente a la versión final de iOS 14.5.

Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en iOS

Apple permitió por primera vez el uso de aplicaciones de terceros de forma predeterminada en iOS 14, que se lanzó en 2020. Esto solo afectó al navegador y a las aplicaciones de correo electrónico . 

Por ejemplo, puede usar Google Chrome como su navegador predeterminado para abrir todos los enlaces de las aplicaciones que contiene. 

O configure un cliente de correo electrónico alternativo como Spark o Microsoft Outlook para que cuando haga clic en el botón enviar correo electrónico, la aplicación de correo electrónico con la que trabaja normalmente se abra automáticamente.

Reemplazar el navegador de valores por uno de terceros para que funcione como el navegador predeterminado es bastante simple:

  • Instale el navegador Chrome (o cualquier otro) en su iPhone / iPad
  • Vaya a «Configuración» y busque la pestaña de Chrome en la lista
  • Desplácese por la lista de elementos disponibles hasta «Navegador predeterminado»
  • En la ventana que se abre, marque la casilla junto a Chrome.

¿Por qué es la propia Apple, porque de esta manera la compañía esencialmente fomenta el uso de servicios de otras compañías y aleja a los usuarios de Apple Music, Safari y la aplicación integrada de correo? El principal factor impulsor aquí no es en absoluto ofrecer una opción a sus usuarios, sino la solución de los problemas de la ley antimonopolio. 

Como señalamos anteriormente , la empresa está bajo una presión cada vez mayor en este frente. Apple se enfrenta a investigaciones antimonopolio de varias formas. 

Además de las audiencias del Congreso, el Departamento de Justicia está llevando a cabo su propia investigación, y varios estados de EE. UU. Están llevando a cabo investigaciones antimonopolio a gran escala por su cuenta. 

Hay varios casos en otros países y muchas demandas. Al tomar estos pasos, Apple quiere demostrar que no es un monopolio y ofrece a los usuarios una opción.

Deja un comentario