Cómo crear un disco virtual de Windows 10

crear disco virtual woindows 10

Anteriormente, los discos duros virtuales se encontraban al usar máquinas virtuales. Fue por su trabajo que se asignó una determinada área del disco. Pero se puede crear o conectar sin una máquina virtual. Y almacene una biblioteca de datos de uso poco frecuente.

Este artículo le mostrará cómo crear un disco duro virtual de Windows 10. Se usa para probar sistemas operativos o para resolver muchas tareas de respaldo. La imagen imita completamente la estructura de archivos de un disco duro normal.

Tabla de contenido

    Por qué necesitas un disco duro virtual

    Un disco duro virtual es un archivo con la extensión VHD. Se puede crear mediante el propio sistema operativo Windows 10. Por ejemplo, es utilizado activamente por máquinas virtuales. Este formato contiene una estructura completa similar a un disco normal.

    Puede crear un disco duro virtual usted mismo. Y en el futuro, utilícelo para almacenar sistemas, programas y otros archivos en una imagen. Los discos duros virtuales permiten que varios sistemas operativos residan en la misma PC al mismo tiempo, etc.

    Creando un disco duro virtual

    Todo es más fácil de lo que piensas. Desde el menú de acceso directo del botón Inicio, abra Administración de discos . Ahora seleccione Acción> Crear disco duro virtual .

    Especifique la ubicación, elija el tamaño, establezca el formato y el tipo de disco duro virtual. Por ejemplo, cree un disco de prueba Windd.vhd en la sección K: \ de un tamaño fijo de 50 GB .

    El proceso de creación tomó literalmente un minuto. Ha aparecido una partición virtual en la lista, que aún no se ha inicializado. En el menú contextual, seleccione Inicializar disco .

    En la nueva ventana, seleccione el estilo universal de las particiones MBR: Master Boot Record . El segundo estilo de GPT (GUID - Partition Table) no es reconocido por versiones anteriores de Windows.

    Abra el menú contextual del campo no está asignado y seleccione Nuevo volumen simple ... asistente para especificar el  tamaño del volumen ,  asigna una letra de unidad , realiza el  formateo .

    Todas las operaciones básicas del disco se pueden realizar desde la línea de comandos utilizando la utilidad Diskpart. Asegúrese de ejecutar el símbolo del sistema como administrador en Windows 10.

    EquipoDescripción
    diskpartejecutar la utilidad de la consola para administrar discos, volúmenes y particiones
    crear archivo de disco virtual = k: \ TestWindd.vhd máximo 50000en realidad en el disco libre K: \ y cree un archivo VHD con un tamaño fijo de 50 GB
    seleccione el archivo de disco virtual = k: \ TestWindd.vhdseleccione el disco duro virtual creado previamente para configurarlo
    adjuntar disco virtualconectar la sección seleccionada (proceso de inicialización)
    asignar letra = Wasignar una letra libre a una partición, como un nuevo volumen (W 🙂
    formato fs = ntfs etiqueta = TestWinddformateo rápido del sistema de archivos y asignación de etiquetas de disco
    salidasalir del programa Diskpart
    seleccione el archivo de disco virtual = k: \ TestWindd.vhdconecta tu disco duro virtual
    separar disco virtualdesconectar el disco, cerrar el acceso

    Desconectar y conectar unidades

    ¡Atención! Después de apagar o reiniciar la computadora, será necesario volver a conectar el disco duro virtual. Esto se puede hacer utilizando la propia herramienta Administración de discos, el símbolo del sistema o directamente en el Explorador clásico de Windows 10.

    En el menú contextual, seleccione Separar disco duro virtual . Para adjuntarlo: Acción> Adjuntar disco virtual y especifique la ubicación.

    Haga clic con el botón derecho en el disco virtual New Windd Volume (W 🙂 y seleccione Expulsar . Para volver a conectarlo, abra el archivo de imagen del disco duro (con resolución .vhd).

    Conclusión

    Puede crear un disco virtual de Windows 10 utilizando Administración de discos y Símbolo del sistema. Los discos duros virtuales deben volver a conectarse después de reiniciar su computadora. Aunque utiliza el programador de tareas, este proceso está automatizado.

    Por ejemplo, los discos virtuales creados se pueden usar en Hyper-V Windows 10. Este es un tipo de archivo ZIP sin comprimir que se puede conectar a Windows y usar como un disco separado. 

    Sneyder Cante

    Redactor principal de UnMedioDigital.com apasionado por la Tecnología, Marketing Digital, Desarrollo Web y SEO. Internet is the future

    Artículos que te pueden interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso Más información