Cómo aumentar la duración de la batería de mi celular

Hoy venimos con algo super importante en el uso día a día y es como aumentar la duración de la batería de mi celular ya sea Android o iOS.

La batería en el teléfono inteligente es a menudo el principal elemento de diseño que los usuarios tratan con especial admiración. Piensan en cómo cargarlo correctamente, cómo extender su vida útil y cómo hacer que el teléfono inteligente funcione «felices para siempre». 

Cómo aumentar la duración de la batería de mi celular

Al mirar esto, podría pensar que la batería es la parte más difícil y vulnerable de un teléfono inteligente. Y esta opinión se forma a pesar de que es la batería más fácil y barata de reemplazar en el diseño de un dispositivo moderno. El precio de este procedimiento en el costo del buque insignia es tal que puede descuidarse. 

Quizás los temores se deben al hecho de que pocas personas entienden cómo funciona una batería. Por lo tanto, descubramos una vez más cómo cargar correctamente un teléfono inteligente para que la batería tenga que cambiarse lo menos posible y su tiempo de autonomía sea el mayor posible.

En qué se diferencian las baterías de iPhone y Android

La batería es una de las áreas donde compiten los fabricantes de teléfonos inteligentes iPhone y Android. Al mismo tiempo, los representantes de cada grupo piensan que su contraparte con la batería está mucho peor . 

Algunos dicen que cómo se puede usar una batería de 2500 mAh cuando tienen 5000 mAh y aún no son suficientes, mientras que otros hablan de optimización y que si gastas sin pensar, entonces 10,000 mAh no serán suficientes. Como de costumbre, ambos lados tienen razón y están equivocados al mismo tiempo.

Se dan ejemplos de que el iPhone se puede usar durante tres años sin borrar el caché; en Android, debe borrarse X veces al día. En respuesta, hay acusaciones de que Apple está ahorrando en todo, incluida la capacidad de la batería (por supuesto, si puede ahorrar al menos algo de dinero en esto). 

Objetivamente, solo podemos decir que el iPhone es más resistente a los daños en el propio teléfono inteligente y la batería en su composición (los casos de explosión o falla son inconmensurablemente menos comunes), y Android realmente ofrece baterías de mayor capacidad , pero los números son engañosos y los dispositivos funcionan durante un tiempo comparable.

Cómo cargar correctamente su teléfono inteligente

Bueno, volvamos a la batería y cómo cargar correctamente su teléfono inteligente . La verificación regular de la información de la batería no solo puede ayudarnos a comprender el desgaste y el estado de la batería, sino que también puede prolongar su vida útil. Entonces, ¿qué debemos hacer para extender la vida útil de la batería de nuestros dispositivos.

¿Es posible usar un cargador de teléfono inteligente no original?

Un cargador nativo no es necesariamente el mejor, pero debería ser el más seguro. Lo mismo ocurre con los accesorios de carga. En el proceso de trabajo, son ellos quienes tienen el efecto más directo en el teléfono inteligente. El uso de cargadores y cables de datos falsificados o no aprobados puede causar diversos grados de daño al dispositivo.

¿Es posible usar un teléfono inteligente en el frío?

Preste atención a la temperatura ambiente en la que se encuentra el dispositivo.
Es posible que algunos de ustedes se hayan encontrado con el hecho de que en invierno el teléfono inteligente se sienta rápidamente o simplemente se comporta de manera inapropiada. Por ejemplo, se apaga a la mitad de la capacidad de la batería , y luego se enciende en el calor, muestra el mismo 50% y funciona durante otro medio día. La batería exige ciertas exigencias a la temperatura ambiente. El entorno de trabajo óptimo es entre 16 y 22 grados Celsius.

Aumentar la duración de la batería de mi celular

Si su teléfono inteligente se utiliza a una temperatura ambiente superior a 35 grados Celsius, puede provocar procesos irreversibles y dañar la batería. No se cargará por completo, se descargará más rápido o ni siquiera se hinchará, dañando el cuerpo del teléfono inteligente. Y ahí ya no está lejos de la explosión.

El uso de su teléfono inteligente en condiciones extremadamente frías solo disminuirá temporalmente el rendimiento del dispositivo y acortará la vida útil de la batería . Pero todo volverá a su lugar cuando regrese al entorno normal. El frío no tiene consecuencias graves para la batería. Eso sí, si hablamos de las condiciones normales que puede soportar una persona caminando por la calle, y no experimentando con criocámaras y Kelvin cero.

Cuándo cargar su teléfono correctamente

Muchas personas conocedoras y expertos están de acuerdo en que ahora los tiempos han cambiado y las baterías con el llamado » efecto memoria » son cosa del pasado. Las baterías modernas pueden tolerar fácilmente la carga a cualquier nivel de carga. Es decir, puede cobrar tanto al 95% como al 5%. Pero se considera preferible no llevarlo a valores extremos.

Se recomienda (pero no es necesario) mantener el nivel de carga en la región del 30-80%; de esta manera, la carga de la batería será la más baja . Pero repito una vez más que esto no dará un aumento significativo en la duración de la batería.

¿Puedo cargar mi teléfono por la noche?

Hay muchas opiniones. Algunos dicen que si la batería recibe más energía de la que consume, el recurso no se desperdicia. Es decir, no hay ningún efecto cuando la batería se detiene durante una fracción de un por ciento durante toda la noche y la vuelve a levantar, como si acumulara sus ciclos de carga.

Otros dicen que existe tal efecto. Y luego hay un calentamiento constante, que también es dañino y la batería se degrada. Algunos fabricantes fueron más allá y crearon esquemas de carga inteligentes, cuando el teléfono inteligente sabe a qué hora te despiertas, y rápidamente, rápidamente al comienzo de la noche, recoge solo el 80% de la carga y el resto llega exactamente a tu despierta. Esto es lo que hace Sony, por ejemplo .

bateria de noche

Prefiero cargar mi teléfono inteligente por la noche solo en casos extremos, aunque siempre lo he hecho antes. Ahora incluso los dispositivos económicos se cargan bastante rápido y por la mañana puede cargar la batería casi por completo en una hora. En general, es mejor mantener una carga durante todo el día. Por ejemplo, carga inalámbrica .

Cómo almacenar su teléfono inteligente cuando no lo está usando

El almacenamiento adecuado de la batería cuando no está en uso es esencial. Si por alguna razón no necesita un teléfono inteligente en este momento, es mejor cargarlo al 50-70% y apagarlo. Entonces el recurso durará mucho más. Una vez cada 2-3 meses, puede verificar el nivel de carga restante y, si es necesario, eliminar las consecuencias de la autodescarga.

Por lo tanto, se salvará de la llamada «descarga profunda», cuando el teléfono inteligente no solo se sentó «a cero», sino que también permaneció acostado durante mucho tiempo después de eso. En este caso, comienzan los procesos irreversibles y puede resultar que el teléfono inteligente ya no pueda funcionar con esta batería y deba cambiarse.

¿Se puede dañar la batería por una carga incorrecta?

Las baterías modernas están hechas para funcionar y ser divertidas. Son fiables y seguros si no va demasiado lejos. Use cargadores originales o simplemente de alta calidad (incluidos los cables), no sobrecaliente ni enfríe demasiado el teléfono inteligente, no lo descargue profundamente y la batería lo deleitará con su trabajo durante mucho tiempo. 

Y también recuerde que reemplazar la batería en un buen servicio cuesta $30 a $50 dólares, quizás incluso con la batería original. En el servicio oficial, el precio será 1,5-2 veces mayor, pero esto tampoco es tan crítico si lo haces cada 3-4 años. Si no vende su teléfono inteligente durante este tiempo, la tarifa por no preocuparse por la batería no es tan alta. Personalmente, hace mucho que no pienso en cómo cargar un smartphone (pero solo uso cargadores originales) y nunca he cambiado la batería de mis dispositivos, aunque he usado algunos de ellos desde hace mucho tiempo.

Los ingenieros pensaron en todo por nosotros. Por tanto, sigue estas sencillas reglas, no pienses en medidas de seguridad innecesarias y diviértete con tu gadget.

Deja un comentario